Inaugurada la nueva conducción de abastecimiento desde Mazcuerras a Reocín en Cantabria

Inaugurada la nueva conducción de abastecimiento desde Mazcuerras a Reocín en Cantabria


01/09/2017

Abastecimiento
Inaugurada la nueva conducción de abastecimiento desde Mazcuerras a Reocín en Cantabria

 

  • La nueva conducción inaugurada hoy beneficia a 15.000 vecinos de los municipios de Mazcuerras, Reocín, Ruente, Cabezón de la Sal, Udías y Alfoz de Lloredo
 
La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha expresado hoy su satisfacción por la puesta en servicio del abastecimiento desde Mazcuerras a Reocín, una actuación "muy importante, muy necesaria y muy demandada", tanto por los responsables municipales como por los vecinos.
 
Esta obra muestra, según Díaz Tezanos, la "voluntad política" del Gobierno de Cantabria de "dar respuesta a una vieja demanda" mediante "una inversión pública de las más importantes en esta legislatura en materia de saneamiento".
 
De hecho, su departamento ha invertido 1,5 millones de euros y beneficia ya a 15.000 vecinos de seis municipios -Mazcuerras, Reocín, Ruente, Cabezón de la Sal, Udías y Alfoz de Lloredo-.

 

Detalles de las obras

 
La nueva conducción, de 12.388 metros de longitud, sustituye a la anterior, construida en los años 50, y que presentaba un mal estado de conservación, lo que provocaba frecuentes averías y deficiencias en el suministro de agua.
 
La tubería renovada se ha instalado, tal y como ha explicado la vicepresidenta, con "un sistema muy novedoso", mediante una tubería flexible en el interior de la canalización ya existente.
 
De esta forma, no ha sido necesaria la realización de zanjas, con la consiguiente reducción de molestias e inconvenientes a los vecinos y consta, además, de tres capas de un material con gran resistencia a la presión interior.
 
La nueva infraestructura se divide en dos tramos: el primero va desde el Puente de Santa Lucía hasta la localidad de Virgen de la Peña, donde conecta con una tubería de reciente construcción, y el segundo tiene una longitud de 5.628 metros y llega hasta el Alto de Quijas.
 
En la inauguración, además de la vicepresidenta, han estado presentes el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, de Administración Local, Pedro García Carmona y los representantes de los municipios de Reocín, Ruente, Cabezón de la Sal, Udías, Mazcuerras y Alfoz de Lloredo.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.cantabria.es


Política de cookies