Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

INCATEMA avanza en las obras de bombeo y abastecimiento de Puerto Príncipe en Haití


07/01/2019

Internacional
INCATEMA avanza en las obras de bombeo y abastecimiento de Puerto Príncipe en Haití

 

  • Los trabajos prioritarios para el refuerzo de la producción del agua potable en una parte de la capital de Haití progresan con la construcción simultánea de las tuberías que llevan el agua de los 8 pozos a la estación de bombeo y de aquí a diferentes áreas de Puerto Príncipe
  • El caudal esperado de estos ocho pozos es de 32.000 m3/d con un caudal medio unitario de 4000 m3/d
 
 
Incatema Consulting continúa avanzando con las obras de la estación de bombeo de Puerto Príncipe, en Haití, que consisten en el equipamiento y la conexión a la red de la Región Metropolitana de Puerto Príncipe (RMPP) de ocho pozos, situados a ambas márgenes del cauce de la Rivière Grise, ejecutados en los municipios de Croix des Bouquets (en el margen derecho del rio) y el de Pétionville (en la margen izquierda).
 

Detalles de las obras

 
Los trabajos prioritarios para el refuerzo de la producción del agua potable en una parte de la capital de Haití progresan con la construcción simultánea de las tuberías que llevan el agua de los 8 pozos a la estación de bombeo y de aquí a diferentes áreas de Puerto Príncipe.
 
El caudal esperado de estos ocho pozos es de 32.000 m3/d con un caudal medio unitario de 4000 m3/d (de 3750 a 4800 m3/d). Los pozos se bombean hasta la Estación de Bombeo de Tabarre, situada en dicho municipio y constituida de dos puestos que asegurarán el bombeo hacia dos depósitos, uno situado en Delmas, donde se recibirá un caudal de al menos 32.000 m3/d y otro en Vivy Mitchell, en Pétionville, cuyo caudal aproximado será también de 32.000 m3/d en una primera fase, con la previsión de alcanzar 45.000 m3/d en una fase posterior.
 
El depósito de Vivy Mitchell contará con un volumen de regulación de 2.000 m3, y se construirá en una cota 236 m. Se utilizará, en una primera fase, para alimentar por gravedad, mediante la conducción de distribución Vivy Mitchell, la parte baja de la red sobre esta zona. Servirá también como caudal de emergencia y como caudal adicional hacia la red alimentada por los manantiales de Tunnel Frères y Doco, para poder obtener unos 8000 m3/d extras.
 
Está previsto que 6 de los 8 pozos funcionen de modo simultáneo, lo que representa una cifra de 24 000 m3/d.
 
En palabras del director de infraestructuras de Incatema, Fernando Díaz, “esta obra supone una contribución muy importante a la mejora de las condiciones de vida de la población de la zona, dado que incrementa notoriamente la salubridad y la regularidad del agua potable suministrada”
 
Incatema ya ha triplicado el caudal de la estación de bombeo de Mariani, como puedes ver en esta otra noticia.
 

Fuente www.incatemaconsulting.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.