Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Incatema ejecutará el programa de rehabilitación del sistema de agua potable de la Villa de Jeremie en Haití


27/11/2019

Internacional
Incatema ejecutará el programa de rehabilitación del sistema de agua potable de la Villa de Jeremie en Haití

 

  • Un proyecto de 2,4 millones de euros encargado por la Dirección Nacional de Agua potable y Saneamiento de Haití, con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
  • El suministro de agua potable en las zonas rurales de Haití es la más baja del hemisferio occidental
  • Solo el 60% de la población tiene acceso a una fuente mejorada de agua potable, un 20% menos que las áreas rurales de Latinoamérica y el Caribe, según datos de la OMS y Unicef
 
Incatema Consulting & Engineering es la empresa encargada de rehabilitar el sistema de agua potable de la villa de Jeremie en Haití, que beneficiará a más de 134. 317 habitantes.
 

Detalles del proyecto

 
Se trata de un proyecto de 2,4 millones de euros encargado por la Dirección Nacional de Agua potable y Saneamiento (DINEPA) de Haití y cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
 
La Rehabilitación del Sistema de Agua Potable para Jeremie tiene como objetivo mejorar el sistema actual mediante la renovación de la infraestructura de los tanques existentes, implementación de 20 km de nuevas tuberías de sistema de distribución, demolición y rehabilitación de pavimentos de más de 10.000 m2 en adoquín, hormigón y asfalto, modernización de 2,000 conexiones existentes y provisión de equipos e instalación para 1,000 nuevas conexiones.
 
Incatema Consulting & Engineering se ha comprometido, además, en el suministro de los equipos humanos y técnicos necesarios para todas las obras. Asimismo, se prevé la transformación de 10 fuentes verticales en casetas y la construcción de 5 nuevas, ejecución de pozos de registro e instalación de válvulas de aislamiento para la sectorización de la red.
 
El suministro de agua potable en las zonas rurales de Haití es la más baja del hemisferio occidental, solo el 60% de la población tiene acceso a una fuente mejorada de agua potable, es decir, un 20% menos que las áreas rurales de Latinoamérica y el Caribe, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.
 

Sobre Incatema Consulting & Engineering

 
Incatema Consulting & Engineering es una empresa española de consultoría, ingeniería y ejecución de proyectos, con vocación internacional, cuyo objetivo es contribuir al progreso y a la calidad de vida en los países en los que tiene presencia.
 
El equipo que compone Incatema Consulting & Engineering tiene la vocación de colaborar con la sostenibilidad en todos los lugares del mundo. Cuenta con un equipo con más de 20 años de experiencia en la ejecución de proyectos de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Mercados, Agua e Infraestructuras.
 
Incatema Consulting & Engineering ejecuta proyectos llave en mano, que incluyen además la formación necesaria, adaptándose a la realidad local, para garantizar su correcta implantación y funcionamiento futuro.
Se caracteriza en el mercado por el compromiso con el cliente y con el desarrollo sostenible de los países en los que desenvuelve su actividad.
 
Actualmente desarrolla proyectos en diversos países de África y América, y desde su constitución en 1994 ha operado en más de 50 países en el mundo.
 
Con sede en Madrid (España), Incatema Consulting & Engineering cuenta con filiales en Angola, Haití, República Dominicana y Reino Unido, aunque opera en 4 continentes.
 

Fuente incatemaconsulting.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.