Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

INCATEMA finaliza la explotación de la depuradora de macrofitas del Parque Industrial de Caracol en Haití


13/09/2018

Internacional
INCATEMA finaliza la explotación de la depuradora de macrofitas del Parque Industrial de Caracol en Haití

 

  • La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Caracol se encuentra dentro del Parque Industrial de Caracol

 

INCATEMA Consulting & Engineering ha finalizado el contrato de explotación de la estación depuradora de aguas residuales del Parque Industrial de Caracol, en Haití, el cual se basa en la utilización de plantas macrofitas en el proceso de depuración.

INCATEMA dirige sus esfuerzos hacia una correcta gestión de los recursos. Tanto es así que la depuración por plantas macrofitas, un proceso completamente biológico donde las plantas autóctonas depuran el agua sin elevados requerimientos energéticos, contribuye en gran medida a los objetivos de desarrollo sostenible.

Desde el punto de vista ambiental, la depuración por plantas macrofitas es además altamente rentable, debido en parte a la climatología de Haití, la cual permite un óptimo funcionamiento de la estación durante todo el año.

En palabras de Fernando Díaz, Director de Infraestructuras en INCATEMA, “nos sentimos especialmente orgullosos de haber dotado a los ciudadanos de Haití de este proyecto llave en mano, que, además, pueden seguir explotado sin una gran complejidad técnica”.


Beneficios económicos y de empleabilidad

La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Caracol se encuentra dentro del Parque Industrial, que ha empleado, desde su construcción y en el momento actual, a más de 23.000 haitianos.

La planta contribuye también al buen estado ecológico de los ríos, lo que favorece la mejora de las condiciones de salubridad de la población y fomenta el sostenimiento de la pesca y los recursos naturales de la zona, que se beneficia, en su conjunto, del tratamiento dado a las aguas residuales.


Fuente www.incatemaconsulting.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.