Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Incatema inicia la recogida de muestras que llegarán a la EDAR Mirador Norte-La Zurza en República Dominicana


10/09/2019

Internacional
Incatema inicia la recogida de muestras que llegarán a la EDAR Mirador Norte-La Zurza en República Dominicana

 

  • Incatema Consulting & Engineering inicia la recogida de muestras de aguas industriales que llegarán a la EDAR Mirador Norte-La Zurza en República Dominicana
 
Incatema Consulting & Engineering ha realizado las visitas a las fábricas que verterán sus residuos a la Planta de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza, con el objetivo de analizar la composición química de los vertidos y realizar las pertinentes recomendaciones a cada una de las industrias, una vez tomados los caudales y analizadas las muestras.

La recogida de las mismas se ha iniciado con las inspecciones a las empresas en virtud del contrato firmado con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en República Dominicana, para la caracterización de las aguas industriales que llegarán a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Mirador Norte – La Zurza.
 

Visita a las industrias

 
Ya se ha visitado la totalidad de las 54 industrias de distintos sectores, que comprende plantas de producción de alimentos y bebidas, industrias lácteas, industrias químicas y farmacéuticas, plantas textiles y centrales ganaderas, entre otras.
 
Actualmente, una vez inspeccionadas todas las instalaciones y habiendo sido informados sus responsables del cometido del trabajo a desarrollar, Incatema Consulting & Engineering ha iniciado la toma de muestras de las aguas residuales generadas por cada industria. Dichas tomas serán trasladadas a España con las medidas de seguridad y de control adecuadas para realizar los pertinentes análisis.

El informe de conclusiones del estudio será un paso fundamental para conocer el alcance y el potencial de contaminación de estos vertidos y abordar con garantías la resolución del problema de la contaminación de las aguas.
 
Una vez tratadas en la Planta de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza, serán reconducidas al cauce del río Isabela que ha sido declarado en estado de emergencia y que requiere de intervención urgente debido a su elevado grado de contaminación.

La planta de tratamiento se encuentra ahora en la fase de mantenimiento preventivo hasta su próxima entrada en funcionamiento, tal y como ya informamos aquí.
 

Fuente incatemaconsulting.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.