Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Incatema logra un contrato para fortalecer el abastecimiento de agua potable en tres ciudades de Senegal por 12,8 M€


01/04/2019

Internacional
Incatema logra un contrato para fortalecer el abastecimiento de agua potable en tres ciudades de Senegal por 12,8 M€

 

  • El alcance de trabajo comprenderá la construcción de varias estaciones de bombeo, una balsa de almacenamiento de 50.000 m3 de capacidad, diversas instalaciones de potabilización y mejora de la calidad del agua suministrada, así como un depósito elevado y toda la red de tuberías necesarias para el suministro a las localidades de Kédougou, Foundiougne y Dakar
  • El proyecto supondrá una inversión de más de 12,8 millones de euros y tendrá como objetivo la mejora de la calidad de vida y salubridad de más de un millón de personas que viven en estas tres localidades.
  • Incatema Consulting & Engineering refuerza así su compromiso en materia de sostenibilidad, en línea con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible adoptado por la ONU
 
Incatema Consulting & Engineering ha firmado un contrato con el Ministerio de Hidráulica y Saneamiento de la República de Senegal para realizar las obras de fortalecimiento para el abastecimiento y la calidad del agua de las localidades de Kédougou, Foundiougne y Dakar.
 
El proyecto supondrá una inversión de más de 12,8 millones de euros y tendrá como objetivo la mejora de la calidad de vida y salubridad de más de un millón de personas que viven en estas tres localidades.

 

Alcance del trabajo

 
La realización de las obras combina el conjunto de tecnologías la implementación de un conjunto de tecnologías de última generación de Incatema para el tratamiento del agua potable, para lo cual, Incatema aprovecha su experiencia en diferentes metodologías con el objetivo de obtener un correcto funcionamiento de los tres lotes que componen este proyecto.
 
En palabras de Fernando Díaz, director de Infraestructuras de Incatema Consulting & Engineering “este importante contrato es un testimonio de la experiencia de Incatema en el tratamiento de aguas, capaz de ofrecer soluciones de ingeniería en los países donde la compañía opera. Además, es una gran oportunidad para poner en valor nuestra experiencia continua y capacidad comprobada, implementando en cada caso las mejores y más adecuadas soluciones en el campo del abastecimiento y suministro de agua".
 
El arranque del proyecto comprenderá la realización de una obra de toma e impulsión desde el río Gambia, en los alrededores de la localidad de Itato, región de Kédougou, una balsa de almacenamiento con capacidad para 50.000 m3 y una conducción de alrededor de 10 Km hasta la localidad de Kedougoou, donde se construirá una planta de tratamiento y potabilización para una producción neta proyectada de 90 m3 / h.
 
Además se construirá un depósito elevado para dotar de la suficiente presión al suministro. Como obras accesorias se incluirá una línea de media tensión así como una pista de servicio a lo largo de toda la conducción
 
En la ciudad de Foundiougne se realizará una estación compacta para el tratamiento de fluoruro y cloruro con una capacidad de 70 m3/h. mediante pretratamiento y osmosis Inversa.
 
Ello es debido a la contaminación con agua marina de los pozos de agua dulce que abastecen a la población, lo que la convierte en agua salobre no apta para el consumo humano. Las actuaciones para mejorar la calidad del agua en esta ciudad situada en la costa de Senegal, incluyen la construcción de un depósito de almacenamiento de agua bruta con una capacidad de 20 m3 y de otro de almacenamiento de agua pretratada con una capacidad de 250 m3, así como la instalación de unidades de filtración a doble presión y la implementación de una tubería de descarga de agua salobre de deshecho.
 
En lo que se refiere a Dakar, se realizará una estación compacta para disminuir la concentración de hierro del agua de los pozos en el emplazamiento del Lycée Moderne de Dakar (Lymodak), con una capacidad de 100 m3/h.
 

Comprometidos con la Agenda 2030

 
Este proyecto se enmarca dentro de las acciones estratégicas que impulsa Incatema Consulting & Engineering en materia de sostenibilidad, en línea con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible adoptado por la ONU. Concretamente, contribuye directamente al ODS 6 a garantizar «agua limpia y saneamiento para todos», e indirectamente a otros 6 más entre los que destacan ‘Fin de la pobreza’, ‘Producción y consumo responsables’ o ‘Acción por el clima’.
 

Sobre Incatema Consulting & Engineering

 
Incatema Consulting & Engineering es una empresa española de consultoría, ingeniería y ejecución de proyectos, con vocación internacional, cuyo objetivo es contribuir al progreso y a la calidad de vida en los países en los que tiene presencia.
 
El equipo que compone Incatema Consulting & Engineering tiene la vocación de colaborar con la sostenibilidad en todos los lugares del mundo. Cuenta con un equipo con más de 20 años de experiencia en la ejecución de proyectos de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Mercados, Agua e Infraestructuras.
 
Incatema Consulting & Engineering ejecuta proyectos llave en mano, que incluyen además la formación necesaria, adaptándose a la realidad local, para garantizar su correcta implantación y funcionamiento futuro.
 
Se caracteriza en el mercado por el compromiso con el cliente y con el desarrollo sostenible de los países en los que desenvuelve su actividad.
 
Actualmente desarrolla proyectos en diversos países de África y América, y desde su constitución en 1994 ha operado en más de 50 países en el mundo.
 
Con sede en Madrid (España), Incatema Consulting & Engineering cuenta con filiales en Angola, Haití, República Dominicana y Reino Unido, aunque opera en 4 continentes.
 

 


Fuente www.incatemaconsulting.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.