Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El proyecto SAVING-E presenta sus resultados el próximo 25 de marzo


21/03/2019

I+D+i
El proyecto SAVING-E presenta sus resultados el próximo 25 de marzo

 

  • La investigación europea ha estudiado como las actuales EDAR urbanas pueden ser autosuficientes energéticamente
 
El proyecto LIFE SAVING-E -coordinado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y en el que participa Depuración de Aguas del Mediterráneo S.L (DAM) junto con la Agencia Catalana del Agua (ACA) y la Plataforma Europea del Agua (WssTP) llega a su fin después de tres años y medio de intenso trabajo.
 

Detalles de la jornada

 
Por este motivo, los socios del proyecto organizan el próximo 25 de marzo en el Palau Robert de Barcelona, una jornada de presentación final de los principales resultados obtenidos en esta investigación europea, que pretende que las actuales estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) urbanas pasen de ser consumidoras netas de energía a ser autosuficientes energéticamente o, incluso, productoras de energía.
 
Para alcanzar este objetivo, se ha analizado a escala piloto la viabilidad, aplicabilidad, reproducibilidad y transferibilidad de la tecnología SAVING-E, cuyos principales aspectos técnicos se explicarán en diferentes ponencias durante la jornada.
 
“El próximo 25 de marzo abordaremos como la tecnología SAVING-E valoriza la materia orgánica contenida en el agua residual para producir biogás, y además explicaremos el proceso de eliminación biológica de nitrógeno de forma autotrófica en dos etapas (Nitritación Parcial + Anammox) en la línea principal de agua de las depuradoras. También comentaremos los detalles técnicos para implementar dicha tecnología en las depuradoras existentes. En definitiva, SAVING-E nos permite pensar en el diseño y construcción de instalaciones de depuración compactas y versátiles”, señala el investigador de DAM, Javier Claros.
 
Por todo ello, los socios del proyecto invitan a participar en la jornada, a todo aquel que se encuentre interesado en esta tecnología innovadora en el campo de las aguas residuales.

 
 
 
Socios del proyecto europeo
 

Fuente saving-e.eu/es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.