Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

INERCO integra en su grupo empresarial a MATERGY, para ofrecer soluciones de Producción de Biogás y Biometano


19/04/2022

Empresas
INERCO integra en su grupo empresarial a MATERGY, para ofrecer soluciones de Producción de Biogás y Biometano
 
  • El Grupo INERCO se convierte en el socio mayoritario de MATERGY con un 70% de participación en la sociedad
  • La operación permitirá a INERCO desarrollar soluciones de Producción de Biogás por Digestión Anaerobia y Upgrading a Biometano, pudiendo ofertar plantas completas en modalidad EPC
 
INERCO ha integrado en su grupo empresarial a MATERGY (Material and Energy Recovery SL), empresa con knowhow específico en ingeniería y consultoría tecnológica para desarrollar soluciones de Producción de Biogás por Digestión Anaerobia y Upgrading a Biometano, con una toma de participación del 70% del capital de esta sociedad.
 
La operación se ha llevado a cabo mediante una ampliación de capital con la que la empresa abordará una nueva fase de crecimiento.
 
De esta forma, INERCO ofrecerá consultoría, ingeniería y plantas llave en mano para estas tecnologías, inicialmente enfocadas en los mercados de España, Portugal y LATAM, con apertura posterior a nuevos territorios (Europa, EE.UU., India, etc.). “Esta operación refuerza nuestro posicionamiento como aliado estratégico para la industria en Tecnologías de Transición Energética”, comenta Pedro Marín, Director General de INERCO.
 
Para Enrique Tova, Director de la División de Tecnologías y Servicios Energéticos de INERCO, “la integración de MATERGY dentro del Grupo INERCO, nos permitirá atender las necesidades de nuestros clientes en cuanto al desarrollo de ingeniería tecnológica y los proyectos EPC para el tratamiento de residuos orgánicos y su valoración para la producción de Biogás y Biometano, así como fertilizantes orgánicos. En particular, nos proporciona capacidad tecnológica para poder abordar proyectos que incluyan procesos de pretratamiento e higienización de residuos, digestión anaerobia de alta eficiencia para producción de biometano y biohidrógeno, y operaciones de separación y valorización de fracción sólida y líquida de digestatos para recuperación de fertilizantes”.
 
Por su parte, para Jesús Tagua, socio fundador y Director Gerente de MATERGY, “la operación con Grupo INERCO se convierte en una gran oportunidad para seguir desarrollándonos con una mayor capacidad operativa en los sectores de la energía y la valorización de residuos. Nos permitirá ofrecer a nuestros clientes tecnologías y soluciones que permitan optimizar la recuperación de materia y energía de sus residuos y subproductos”.
 

Acerca de INERCO

 
INERCO, con 35 años de experiencia, ofrece soluciones integrales en los ámbitos de la sostenibilidad ambiental y energética, la seguridad industrial y laboral, tanto en servicios de consultoría como en tecnología, donde es líder en procesos de descarbonización, transición energética, reducción de emisiones, control de ruidos, tratamiento de aguas industriales y recuperación de suelos contaminados.
 
INERCO centra su actividad en los sectores oil&gas, eléctrico, químico, papelero, cementero, minero, agroalimentario o en infraestructuras, entre otros, opera en más de 70 países, y está presente, en Europa (España y Portugal), Estados Unidos, Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) e India.
 
INERCO es un agente activo en materia de I+D+i, con un marcado compromiso por ofrecer soluciones integrales adaptadas y eficaces en aquellos sectores en los que ejerce su actividad.
 

Acerca de MATERGY

 
MATERGY es una empresa especializada en procesos de recuperación de materia y energía enfocada a la Economía Circular Integral, que tiene knowhow específico en ingeniería y consultoría tecnológica para? Producción de Biogás por Digestión Anaerobia y Upgrading a Biometano.
 
MATERGY integra un equipo multidisciplinar con más de 15 años de experiencia en diversos campos de trabajo relacionados con la industria y el medioambiente, que incluyen, entre otros:
 
  • Consultoría e ingeniería de instalaciones de tratamiento y recuperación.
  • Suministro industrial de componentes y reactivos especiales.
  • Fabricación e instalación llave en mano de instalaciones de tratamiento y plantas piloto.
 

Fuente www.matergy.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.