Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

URA somete a información pública el sistema de saneamiento y la EDAR propuestas para Moreda de Álava


05/05/2022

Saneamiento urbano
URA somete a información pública el sistema de saneamiento y la EDAR propuestas para Moreda de Álava
 
  • Se contempla la ejecución de un sistema de colectores que derive los vertidos actuales a una nueva EDAR de Moreda de Álava
 
URA somete a información pública el sistema de saneamiento y la estación depuradora de aguas residuales  propuestas para Moreda de Álava, para poder aprobar definitivamente el proyecto.
 
Dicho proyecto contempla la ejecución de un sistema de colectores que derive los vertidos actuales a una nueva EDAR de Moreda de Álava.
 

Detalles del proyecto

 
El sistema de colectores proyectado tiene por objeto conducir los vertidos actuales a la nueva EDAR. Para ello se propone completar dos ejes de colectores: uno que bordea el núcleo por el este y otro por el lado oeste. Si bien, no será preciso construir estos dos ejes totalmente nuevos, sino que se completará la red existente con nuevos tramos de conducción, y se prolongará hasta la parcela prevista para la EDAR.
 
La red de saneamiento proyectada tiene como objeto conformar una red separativa de aguas pluvialesy aguas residuales. De este modo se consigue que únicamente la red de pluviales vierta a los arroyos Barriobusto y Horcajo, y la red de aguas residuales sea conducida hasta la nueva depuradora proyectada.
 
La EDAR proyectada permitirá el tratamiento secundario de las aguas residuales y su vertido al medio receptor compatible con el buen estado de las aguas. El acceso a la nueva planta depuradora se dispondrá desde la A-3226.
 
La duración prevista para la ejecución de las obras — una vez que se adjudiquen, a contar desde la fecha de firma del acta de replanteo— es de 10 meses y el presupuesto base de licitación previsto es de 2,3 M€ IVA incluido.
 

Fuente www.uragentzia.euskadi.eus


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.