Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Informe técnico: Tecnología inteligente para los servicios de agua


12/09/2018

Informe técnico
Informe técnico: Tecnología inteligente para los servicios de agua

 

  • Un nuevo informe técnico muestra la forma en que las compañías de servicios públicos de agua pueden transformar la eficiencia y fiabilidad de sus operaciones con las soluciones de gestión inteligente del agua
  • El informe técnico de Xylem, «The Smarter Water Manager», comparte las mejores prácticas de Londres, Milán y Singapur
 
Actualmente, el sector del agua atraviesa cambios importantes, impulsados por la urgente necesidad de enfrentar los complejos desafíos que plantea el agua, como la escasez del recurso, los fenómenos meteorológicos extremos y la infraestructura envejecida y sometida a una carga excesiva.
 
En medio de la creciente presión de hacer más con menos, se espera que las empresas de servicios públicos inviertan $14 mil millones en tecnologías de gestión inteligente del agua hasta 2024.
 
Los entes encargados de la gestión del agua recurren actualmente a las soluciones inteligentes para reducir el consumo de energía, disminuir las pérdidas innecesarias de agua y optimizar la gestión avanzada de los activos.
 

Cómo hacer la transición a las soluciones de gestión inteligente del agua

 
Con el fin de contribuir a orientar y educar a los entes de la gestión del agua en la transición a las soluciones de gestión inteligente del agua, Xylem ha publicado un nuevo informe técnicoThe Smarter Water Manager – Smart Water Solutions for a Resilient Water Future (Entes de gestión del agua más inteligentes: soluciones de gestión inteligente del agua para un futuro resiliente).
 
“Esperamos que este informe técnico provea a los entes encargados de la gestión del agua de la información que necesitan para impulsar cambios significativos en la gestión de sus operaciones”, señala Patrick Decker, presidente y director ejecutivo de Xylem. “Queremos ayudarlos a reasignar los recursos, para que en lugar de destinarlos a intervenciones de emergencia que resultan mucho más costosas, los inviertan en el mantenimiento preventivo basado en la recopilación de datos. Liberar estos recursos en una macroescala permitirá a los entes encargados de la gestión del agua potable y las aguas residuales atender mejor las necesidades de su creciente base de clientes”.

 

Detalles del informe

 
El informe técnico analiza el estado actual de la industria de las soluciones de gestión inteligente del agua en Europa y el futuro de las tecnologías y aplicaciones en este mismo rubro.
 
La publicación también explica la plataforma integral de gestión inteligente del agua de Xylem. Los estudios de casos de Londres, Milán, los Países Bajos y Singapur ilustran la forma en que las soluciones de gestión inteligente del agua –incluso cuando se adoptan gradualmente– pueden mejorar drásticamente la productividad de las operaciones y ayudar a las empresas de servicios públicos a abordar el problema de la accesibilidad al agua.

 

Cómo abordar los crecientes desafíos del agua con soluciones nuevas

 
“Los desafíos que enfrentan los entes encargados de la gestión del agua son significativos y cada vez mayores, y van desde las elevadas tarifas de agua no contabilizada hasta la prevalencia de contaminantes y el aumento de los costos energéticos”, señala Decker. “Las soluciones de gestión inteligente del agua ofrecen la posibilidad de abordar estos desafíos y cambiar radicalmente la economía de la gestión del agua”.
 
Las soluciones de gestión inteligente del agua pueden aportar muchos beneficios a las compañías de servicios públicos de agua.
 
Algunos de ellos son los siguientes:
 
  • Seguridad: Mayor control y seguridad en todas las operaciones de gestión del agua potable y las aguas residuales.
  • Gastos de explotación: Reducción de los costos de energía y mantenimiento en toda la red de distribución.
  • Resiliencia: Identificar, predecir y evitar fallas y tiempo de inactividad en el equipo crítico.
  • Flexibilidad:Mayor flexibilidad para manejar las distintas situaciones (p. ej., volúmenes, parámetros) con la infraestructura existente.


Un experto reconocido en gestión inteligente del agua

 
A principios de año, Xylem fue reconocida como la Mejor Empresa Tecnológica del Agua del año en la entrega de los premios Global Water Awards, elegida por su “visión sin precedentes para ofrecer soluciones integrales para la empresa de servicios públicos digital del siglo XXI”.
 
Se destacó las recientes adquisiciones de parte de Xylem de Pure Technologies, EmNet y Valor Water Analytics, específicamente por haber fortalecido el conjunto de soluciones de la empresa orientadas a abordar el problema del agua no contabilizada, así como la evaluación y gestión inteligente de la red de agua potable y aguas residuales.
 
 

Fuente makingwaves.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.