Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Ingeniería de Aguas ORGANIZA tres cursos on-line para los profesionales del sector del tratamiento del agua


11/09/2016

Formación ON-LINE
Ingeniería de Aguas ORGANIZA tres cursos on-line para los profesionales del sector del tratamiento del agua
  • Los tres cursos en modalidad On-line, organizados por Ingeniería de Aguas, darán comienzo el próximo jueves 15 de septiembre
 
Ingeniería de Aguas, organiza el próximo 15 de septiembre, tres acciones formativas en modalidad On-line para profesionales y estudiantes del sector del tratamiento del agua. Los cursos van desde el cálculo de compuertas hidráulicas al diseño y cálculo de la obra civil de estaciones y plantas depuradoras de aguas residuales así como su completo dimensionamiento.
 
Cada uno de los cursos, estará apoyado por programas informáticos desarrollados por Ingeniería de Aguas que permitirán al alumno interactuar de una manera eficiente y conocer todos los detalles de los cálculos, diseños, desarrollos, etc.



Oferta Formativa

 
Curso ON-LINE Cálculo de Equipos Hidromecánicos. Diseño, Cálculo y Construcción de Compuertas Hidráulicas
 

5ª Edición - El único en el mundo on-line y en español sobre el cálculo de este tipo de infraestructuras, bajo normas DIN 19704 DIN 19705 y NBR-8883, aplicadas a compuertas planas verticales: mural o de fondo, canal, vagón y a compuertas radiales tipo Taintor. El curso es muy completo, ya que cuenta con apuntes PDF descargables, normativa, ejercicios, gran cantidad de horas de clases magistrales en vídeo con sonido (como si se tratase de clases presenciales) y el programa informático "Compuertas Hidráulicas" con licencia de por vida a nombre del alumno, para realizar el cálculo mediante ordenador.
 

Temario 

 
1.- Clasificación de compuertas. Diseño y partes. Materiales
2.- Cálculo de cargas hidostráticas. Cálculo sísmico
3.- Diseño estructural, espesores de chapa y refuerzos horizontales. Comprobaciones
4.- Fuerzas hidrodinámicas y de operación. Juntas y sellos
5.- Cálculo y selección de husillos y tuercas para el accionamiento
6.- Accionamientos manuales y eléctricos. Motoreducotores y cilindros hidráulicos
7.- Montaje en obra. Opciones de fijación
8.- Cálculo informatizado de compuertas hidráulicas con el programa "Compuertas hidráulicas"
9.- Cálculo de compuertas radiales tipo Taintor
 

Precio

 
120 Euros + 21% IVA. En el precio final está incluido el programa informático "Compuertas Hidráulicas V. 2016", para el cálculo automático de compuertas planas deslizantes de canal, vagón y murales o de fondo.
 
Inscripciones en el mail info@ingenieriadeaguas.com
 

 
Curso ON-LINE Cálculos de Obra Civil y Estructuras en EDAR
 

Debido a las particularidades existentes en la construcción de estaciones de tratamiento de agua residual, se hace conveniente especializarse en el cálculo estructural de toda la obra civil en una EDAR, ya que dichas particularidades son muchas y muy variadas.

En este curso de nivel avanzado, se estudiarán casos de obras reales, sus problemas presentados y las soluciones y alternativas tenidas en cuenta, viendo diferentes casos de éxito. A cada alumno se le proporcionará una licencia de por vida del software "DECES - Decantadores y Espesadores V. Pro".
 

Temario

 
1.- Normativa vigente para la construcción de plantas depuradoras de aguas residuales. Ensayos geotécnicos. La EHE-08 en las depuradoras
2.- Pretratamiento. Pozo de gruesos. Ejecución de pantalla de pilotes tangentes
3.- Depósitos. tanques de tormentas. Reactores biológicos. Cámaras de mezcla y floculación
4.- Estructuras circulares. Decantadores primarios, secundarios y espesadores. Cálculo informático con el programa "Deces - Decantadores y Espesadores"
5.- Digestores. Cálculo mediante el programa SAP-2000
 

Precio

 
180 Euros + 21% IVA. En el precio final está incluido el programa informático "Deces - Decantadores y Espesadores", para el cálculo automático de estructuras circulares de hormigón armado de obra civil como es el caso de decantadores, espesadores, depósitos, piscinas, etc.
 

 
 
Curso ON-LINE Dimensionamiento de EDAR
 
 
El curso como su nombre indica tratará de explicar el diseño y dimensionamiento de los equipos más comunes que se puede encontrar en una planta de tratamiento de aguas residuales (EDAR). El curso incluye apuntes pdf, ejercicios, clases magistrales grabadas en gran cantidad de vídeos con sonido (como si se tratara de una auténcia clase presencial) y una licencia de por vida del programa informático "EMEDAR V.2016" que dimensiona de forma automática varios equipos de una EDAR/PTAR que utilice técnicas convencionales.
 

Temario

 
1.- Introducción a la depuración de aguas residuales, sistemas de depuración. Parámetros iniciales
2.- Obra de llegada: El pozo de gruesos y bombeo de agua bruta
3.- Tamizado y compactación
4.- Desarenado, desengrasado
5.- Depuración biológica
6.- Decantadores
7.- Espesadores de fangos
8.- Centrífugas
9.- Tolvas y silos de almacenamiento de fangos deshidratados
10.- Línea de gas
11.- Medición de caudal
12.- Vehiculación de fluidos
13.- Montaje mecánico de tuberías y bombeos
14.- Equipos auxiliares
 

Precio

 
180 Euros + 21% IVA. En el precio final está incluido el programa informático "Emedar V. 2016", para el dimensionado automático de algunos de los equipos más comunes existentes en una EDAR convencional.
 
Inscripciones en el mail info@ingenieriadeaguas.com
 
 

Fuente www.ingenieriadeaguas.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.