Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Iniciada la construcción del nuevo tanque de tormentas de Las Torres en Murcia, con una inversión de más de 5M€


11/07/2025

Saneamiento urbano
Iniciada la construcción del nuevo tanque de tormentas de Las Torres en Murcia, con una inversión de más de 5M€

 

  • El comienzo de los trabajos tiene lugar apenas unos días después de que lo anunciase el presidente López Miras durante el Debate del estado de la Región
  • La infraestructura permitirá almacenar 9.500 hm3 y estará conectada con la EDAR del municipio para el tratamiento de las aguas que recoja
 
La Comunidad ha iniciado la construcción del nuevo tanque de tormentas en Las Torres de Cotillas, con una inversión de 5.341.579 euros, de los que cerca de 3,9 millones de euros los ha aportado el Gobierno regional, a través de la Entidad regional de saneamiento y depuración ESAMUR, y el resto, 1.450.000 euros, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.
 

Detalles de las obras

 
La nueva infraestructura permitirá incrementar la capacidad de retención de agua y tratarla posteriormente en la EDAR del municipio, reduciendo así las inundaciones y la carga contaminante de las primeras escorrentías. 
 
Unos trabajos que anunció el presidente regional Fernando López Miras, el pasado 25 de junio en la Asamblea regional, en el transcurso del Debate del estado de la Región.
 
El tanque de tormentas proyectado tiene unas dimensiones interiores de 52,40 x 46,20 metros, siendo la altura máxima del agua a tanque lleno de 4,29 metros, lo que supone una capacidad superior a 9.500 hm3 para almacenar tanto aguas pluviales como urbanas, al no disponer el municipio de redes separativas. 
 
En el pozo de vaciados del tanque se van a colocar dos bombas para la derivación de caudales almacenados hacia la estación depuradora de aguas residuales, a través del colector de llegada de hormigón armado, lo que permitirá reutilizar estos recursos y posteriormente reutilizarlos. 
 
Cabe recordar que el inicio de los trabajos se ha retrasado por la aparición de dificultades técnicas derivadas de la existencia de una línea eléctrica en el terreno, que hizo necesario un cambio de disposición del tanque, así como por el elevado nivel freático de la zona que supuso el cambio de la estructura del tanque.
 

Fuente www.carm.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.