Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Iniciadas las XXVIII Convención de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, ANEAS 2014


11/11/2014

Internacional
Iniciadas las XXVIII Convención de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, ANEAS 2014
  • La perspectiva global indica que el sector agua potable y saneamiento está inmerso en un proceso de cambio acelerado, caracterizado por el crecimiento poblacional y la urbanización
 
Esta situación, demanda la clarificación de roles, responsabilidades y relaciones que involucran la gestión del agua, en un contexto de escases y alta competencia por ella.
 
En este sentido, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), desde 1986 cada año organiza uno de los eventos más importantes de América Latina referente al tema del agua potable y saneamiento, en el que convergen especialistas, autoridades y proveedores, entre otros actores que integran al subsector, cuya finalidad es compartir con los operadores del país su conocimiento a través de la impartición de conferencias, talleres y seminarios, así como una gran exhibición de tecnología de vanguardia.
 

Convenciones ANEAS

 
ANEAS ha planteado que las Convenciones Anuales sean un escaparate de vanguardia para las mejores prácticas en el manejo del agua en México y en el mundo, se han convertido en una oportunidad para fortalecer las capacidades y habilidades quienes sirven en el sector.
 
Desde que  en 1986 se realizó la primera convención nacional, siendo presidente del Comité Directivo Nacional de ANEAS y presidente del Comité Organizador, el ingeniero Ricardo E. Garza Blanc, y hasta ahora todas las convenciones se han realizado con gran éxito.
 
Este evento es un foro al que año con año asisten aproximadamente 5 mil participantes y 400 proveedores de productos e insumos para empresas dedicadas al sector hídrico.
 
Para el 2014, la reunión retoma la relación de los sectores hídrico y energético, en sintonía con la comunidad internacional que busca explicar este vínculo indisoluble. En ese sentido se utiliza el slogan “Agua y Energía para el bienestar de México”.
 
Yucatán ofrece la oportunidad de reflexionar el papel del agua en el contexto urbano y rural, y los grandes retos que existen para asegurar este elemento, un lugar privilegiado en la agenda pública.
 

ANEAS 2014 en Mérida, Yucatán

 
Hacer una convención de este tipo en Mérida, representa la posibilidad de reflexionar en torno al recurso hídrico desde una perspectiva integral y sustentable, La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), desde 1986 organiza uno de los eventos más importantes de América Latina referente al tema del agua potable y saneamiento, en el que convergen especialistas, autoridades y proveedores, entre otros actores que integran al subsector, cuya finalidad es compartir con los operadores del país su conocimiento.
 
Para el 2014, el Centro de Convenciones Siglo XXI, en Mérida, Yucatán albergará del 10 al 14 de noviembre la Convención Anual y EXPO ANEAS, la cual es la más grande de su tipo en la región, y en la que participan actores tanto de nivel nacional como internacional, seha convertido en un foro al que año con año asisten aproximadamente 5 mil participantes y 400 proveedores de productos e insumos para empresas dedicadas al sector hídrico.
 

Otros foros de interés

 
En el marco de ésta, se estarán desarrollando también el “XXVII Foro de Predicción Climática”, el Tercer Encuentro de Servicios Climáticos en la República Mexicana y el Tercer Curso sobre Predicción Climática Sub estacional a Estacional a ser impartido por climatólogos expertos del Climate Prediction Center (CPC) de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de los Estados Unidos de Norteamérica; programascoordinados por el Servicio Meteorológico Nacional.
 
Este evento cuenta con el respaldo de instituciones que se han sumado a lo largo de la historia de las Convenciones Anuales y Expo ANEAS, de los sectores privado, académico, investigación y desarrollo, cámaras, asociaciones e instituciones públicas; todas ellas vinculadas directa o indirectamente con el sector hídrico. Destacan la Comisión Nacional del Agua, el Instituto Mexicano de
Tecnología del Agua y el Capítulo México de la International Water Association.
 
De esta manera, el Gobierno de Yucatán, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán y la Asociación Nacional de Empresas de Agua Potable y Saneamiento de Méxicoy la Comisión Nacional del Agua, los convocamos a participar en la XXVIII Convención Anual y EXPO ANEAS Yucatán 2014.
 
 

Fuente www.aneas.com.mx


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.