Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aigües Manresa inicia la gestión de la EDAR de Balsareny


10/05/2023

Saneamiento urbano
Aigües Manresa inicia la gestión de la EDAR de Balsareny

 

  • Con esta incorporación son ya 13 las estaciones de depuración de aguas residuales que gestionamos a través de la MMBS
 
El pasado lunes 01 de mayo, se ha incorporado la gestión de la EDAR de Balsareny a la del resto de instalaciones de saneamiento de las que cuidamos desde Aigües Manresa.
 
La incorporación responde a la petición de la Mancomunitat de Municipis del Bages pel Sanejament a Aigües Manresa, de la que es medio propio.
 

Detalles de la planta

 
La EDAR de Balsareny tiene la capacidad de depurar 1.500 m3 diarios de aguas residuales. El proceso actual de la planta consiste en un pre-tratamiento con rejas de separación de sólidos, un decantador primario y un reactor biológico con filtro percolador. Este sistema, que busca imitar el proceso natural que se produce en un río, consiste en que el agua se rocia sobre un lecho donde hay una colonia bacteriana (biofilm). Cuando el agua entra en contacto, las bacterias inician la degradación de la contaminación. El proceso finaliza en un decantador secundario.
 
Con esta incorporación son ya 13 las estaciones de depuración de aguas residuales que gestionamos a través de la MMBS. También gestionamos 3 más a través de los Ayuntamientos de Manresa y Súria.
 

Fuente www.aiguesmanresa.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.