Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Iniciativas para la reutilización potable en Florida


26/07/2021

Reutilización
Iniciativas para la reutilización potable en Florida

 

  • El Senado del Estado de Florida aprobó la Ley SB 64 : “Reclaimed Water”
 
El pasado 29 de junio de 2020, el Senado del Estado de Florida en EEUU, aprobó la Ley SB 64: “Reclaimed Water”, según la cual las empresas del agua han de presentar ante el Departamento de Protección Ambiental (DEP) los planes necesarios para que en el año 2032 se inicie “la supresión de los vertidos a cursos de agua superficiales que no tengan un aprovechamiento concreto”.
 
Con ello se favorece un mayor desarrollo de la reutilización potable del agua. La Ley SB 64 fue firmada por el Gobernador del Estado a principios de julio de 2021.
 
El resumen de La Ley SB 64 informa del requisito de que las estaciones depuradoras de agua residual que vierten su efluente, o agua regenerada, o reutilizan el agua mediante el vertido a aguas superficiales hagan lo siguiente:
 
  1. Presenten un plan al DEP destinado a suprimir los vertidos a aguas superficiales sin aprovechamiento definido antes del 1 de noviembre de 2021.
     
  2. Completen la aplicación del plan para suprimir los vertidos antes del 1 de enero de 2031.
     
  3. En el caso de que el plan no haya sido presentado o aprobado a tiempo, supriman los vertidos antes del 1 de enero de 2028.

La Ley SB 64 requiere al DEP que presente un informe al Congreso, antes del 31 de enero de 2021, y anualmente a partir de esa fecha, en el que se documente el caudal medio diario en que se han reducido esos vertidos, el caudal medio diario de los vertidos que continúan, el grado de tratamiento que recibe el agua vertida, y cualquier modificación o nuevo plan presentado por las entidades desde la presentación del último informe.
 

Depuradoras de agua residual doméstica

 
La Ley SB 64 no es aplicable a las depuradoras de agua residual doméstica en aquellas zonas con recursos fiscales limitados y aquellas operadas por entidades que gestionan parques de viviendas móviles.
 
La Ley SB 64 autoriza los vertidos que se utilizan para un aprovechamiento del recurso o que de otro modo están aprobadas para ello, entre los que se incluyen:
 
  1. Vertidos asociados con un proyecto de reutilización potable indirecta.
     
  2. Vertidos autorizados de aguas de lluvia.
     
  3. Vertidos a un sistema de alcantarillado mixto y posteriormente captadas para riego.
     
  4. Entidades que explotan estaciones depuradoras de agua residual dotadas de sistemas de regeneración que reutilizan al menos un 90 % del caudal medio anual de la instalación.
     
  5. Vertidos que proporcionan un beneficio ecológico directo o un suministros de agua público.

Así mismo, la Ley SB 64:
 
  1. Especifica que la reutilización potable es una fuente alternativa de agua, como forma de permitir que los proyectos de reutilización puedan optar a la financiación como fuentes alternativas de suministro de agua.
     
  2. Incentiva el desarrollo de los proyectos de reutilización potable del agua.
     
  3. Incentiva los desarrollos residenciales que utilizan tecnologías de aguas grises.
     
  4. Especifica el contenido máximo del solidos disueltos totales permitidos en el almacenamiento de agua en acuíferos y el agua recuperada en ciertos casos.
 

Nueva página web

 
Por otra parte, el DEP ha lanzado una nueva página web destinada a ofrecer educación sobre el agua regenerada.
 
La nueva página web, denominada One Water Florida tiene la vocación de ofrecer información transparente y correcta sobre la seguridad y la necesidad de la reutilizacion potable. Esta iniciativa ha contado con el apoyo de la WateReuse Florida.
 

Fuente www.asersagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.