Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Innovación, creatividad y conocimiento en "La Revolución de las Ideas" del 2º Aquae Campus


10/11/2015

I+D+i
Innovación, creatividad y conocimiento en "La Revolución de las Ideas" del 2º Aquae Campus
  • “La revolución de las ideas” llenó de innovación, creatividad y conocimiento la segunda edición del Aquae Campus, una iniciativa de la Fundación Aquae que tiene por objeto dar visibilidad a personas y proyectos —creativos, innovadores y comprometidos— que están dando forma a una revolución en el campo de los recursos naturales, científicos y ciudadanos, y son capaces de favorecer un cambio de paradigma social, económico y ecológico
 
La jornada reunió a expertos en el campo de la biotecnología, los macrodatos (big data), el emprendimiento social, el movimiento hacedor (maker), la divulgación científica y el arte contemporáneo, así como a profesionales que enfocan su trabajo, esfuerzo y entusiasmo en el avance hacia un desarrollo sostenible social, económico y medioambiental. 
 
A lo largo de la jornada se realizaron ponencias dinámicas, monólogos científicos, experiencias emprendedoras y de cooperación, una clase magistral titulada “La revolución de los changemakers”, así como una mesa redonda de expertos en la que se analizó la gestión de las ideas que revolucionan y transforman el mundo. Asunción Martínez, del patronato de la Fundación Aquae, destacó en este debate que “las buenas ideas son las que se pueden adaptar a los entornos locales”. Además, afirmó que “talento, curiosidad, trabajo, tesón y compartir conocimiento son la clave para que estas ideas tengan éxito”. 
 
Asimismo, el escritor Santiago Roncagliolo, la periodista de arte contemporáneo Roberta Bosco y el proyecto de collage musical Antropoloops, por un lado, y los expertos Javier Creus, Cecilia Tham, Nieves Cubo, Ramón Sangüesa y Ana Sáenz de Miera desgranaron las claves de la innovación, la creatividad, la cooperación, la nueva cultura digital y el emprendimiento. Tampoco faltaron a la cita distintos emprendedores sociales, que expusieron sus proyectos. 
 
El humor en torno a la divulgación científica llegó de la mano de dos grandes monologuistas: Natalia Ruiz Zelmanovitch, y Eduardo Sáenz de Cabezón, matemático y fundador del grupo de monologuistas español The Big Van Theory, ganador de un FabeLab y del primer Certamen Aquae de Monólogos Científicos.
 

Entrega de Premios

 
Por otro lado, también se dieron a conocer los ganadores del Premio Innova en las categorías Social, Emprende y Sostenible, así como la imagen ganadora del Premio Diseña. Además, se calculó la huella de carbono resultante de la celebración del Campus, que se compensará participando en un proyecto de reforestación en Palencia, en el que se plantarán alrededor de 300 robles.
 

Sobre el Aquae Campus

 
Aquae Campus, que tuvo lugar en la sala teatro experimental del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, contó con la participación de emprendedores, innovadores, estudiantes, científicos y todos aquellos que tienen interés por conocer el actual mundo en transformación. El evento se pudo seguir en directo en la web de la Fundación Aquae (www.fundacionaquae.org) a través del canal web Aquae TV, así como en las redes sociales con la etiqueta #ViveAquaeCampus.
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.