Innovación y experiencia en gestión de servicios e infraestructuras hidráulicas marcarán la presencia de Aqualia en Canagua

Innovación y experiencia en gestión de servicios e infraestructuras hidráulicas marcarán la presencia de Aqualia en Canagua


05/10/2017

Ferias y eventos
Innovación y experiencia en gestión de servicios e infraestructuras hidráulicas marcarán la presencia de Aqualia en Canagua

 

  • La empresa contará con un stand en el pabellón 6 de la Feria, que se celebra del 5 al 8 de octubre en Las Palmas
  • El jefe de Eco-Eficiencia del departamento de I+D presentará dos de los más novedosos proyectos de innovación que la Compañía tiene en marcha
 
Aqualia, empresa gestora de los Servicios Municipales de Agua de varios municipios grancanarios (Agaete, Gáldar, Santa María de Guía e Ingenio), participará esta semana en la undécima edición de la Feria Canagua & Energía, que se celebra en Las Palmas dentro de las instalaciones de Infecar y que está promovida por el Cabildo de Gran Canaria.
 
La empresa contará con un stand en el pabellón 6 donde dará información acerca de su implantación tanto en las Islas Canarias, donde atiende a una población superior a los 309.000 habitantes, como a nivel nacional, con presencia en cerca de 1000 municipios españoles.
 

Además, Aqualia mostrará su experiencia en operación y mantenimiento de infraestructuras hidráulicas, como la desaladora de La Caleta (Adeje), así como su  gran fortaleza en I+D, donde posee una cartera de 37 proyectos. Precisamente de dos de ellos, All-gas y Mides, serán expuestos por Víctor Monsalvo, jefe del Área de Eco-Eficiencia en el departamento de I+D de Aqualia, el 5 y 6 de octubre en las salas de exposición de los pabellones 6 y 5 respectivamente.
 
All-gas, proyecto desarrollado en la depuradora de Chiclana (Cádiz), plantea la generación de biocombustibles a partir del cultivo de  microalgas. Esto supone un cambio de paradigma en el proceso de depuración, ya que las aguas residuales pasarían a ser consideradas como un valioso recurso en lugar de desecho. Por su parte, Mides, es un proyecto de desalación microbiana para obtención de agua potable a bajo coste, el cual tiene como objetivo desarrollar un sistema único e innovador para la obtención de agua apta para el consumo humano mediante una serie de procesos de desalación sin coste energético.
 
El director de la delegación de Canarias, Emilio Fernández, realizará una exposición sobre los 25 años de gestión de Aqualia en las islas, haciendo especial hincapié en la búsqueda de la eficiencia que la empresa mantiene como lema. Esta presentación tendrá lugar bajo el paraguas de las jornadas que Enviro Networking realiza en Canagua el viernes 6 de octubre.
 
 

Aqualia: una gran empresa en Canarias y el Mundo

 
Aqualia está muy presente en el archipiélago canario donde, aparte de los 4 municipios grancanarios anteriormente citados, gestiona los Servicios Municipales de Agua de 11 municipios de la isla de Tenerife, entre ellos Puerto de la Cruz, Candelaria, Güímar, o Adeje (éste bajo la marca Entemanser), entre otros. La empresa, además, tiene una dilatada trayectoria en la construcción, operación y mantenimiento de infraestructuras hidráulicas, como la desaladora de Adeje-Arona.
 
Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la tercera empresa privada de agua de Europa y la séptima en el Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), y atiende a 22,5 millones de usuarios.
 
En la actualidad presta servicio en 1.100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Serbia, Kosovo, Túnez, Catar, India, Colombia, y Ecuador.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.aqualia.es


Política de cookies