Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Innovaciones en técnicas de espectrometría de masas para el análisis de aguas


30/01/2018

Jornadas técnicas
Innovaciones en técnicas de espectrometría de masas para el análisis de aguas
 
  • El evento, organizado en colaboración con la empresa Agilent Technologies, ha tenido una gran acogida por parte de los especialistas en el campo del análisis de aguas
 
IMDEA Agua ha acogido un seminario enfocado a técnicas para el análisis de aguas con diferente origen como pueden ser aguas superficiales, subterráneas, residuales y de consumo.
 
Durante la jornada se han tratado diversas problemáticas surgidas en las áreas de análisis y tratamiento de muestras de agua. En este sentido, se han dado a conocer diferentes estrategias en la preparación de muestras de aguas, así como las últimas novedades en las aplicaciones para la cuantificación y búsqueda de múltiples sustancias en una muestra (lo que  se conoce como screening).
 
Del mismo modo, se han mencionado algunas de las más recientes innovaciones en el análisis de nanopartículas (partículas mil veces menores, por ejemplo, del ancho de un cabello) y medición de metales a nivel de trazas mediante la técnica instrumental ICP-MS.
 

Ponencias destacadas

 
Entre las diferentes ponencias, cabe destacar las presentaciones realizadas por las Dras. Laura ChertaIsabel López, Técnicos Superiores del Laboratorio de Aguas del Instituto IMDEA Agua.
 
En ambas exposiciones se han explicado algunas de las metodologías analíticas llevadas a cabo en el centro, como el tratamiento con Twister (extracción por sorción sobre barra agitadora), y posterior análisis de muestras de agua superficial para detectar pesticidas, hidrocarburos, dioxinas, etc. (mediante GC-MS/MS), en base a la Directiva aplicable; y el análisis descreening y cuantificación de contaminantes emergentes (como fármacos o productos de cuidado personal) en aguas de río mediante LC-QTOF/MS y LC-MS/MS.
 
 
 
 
El evento, organizado en colaboración con la empresa Agilent Technologies, ha tenido una gran acogida por parte de los especialistas en el campo del análisis de aguas. Muestra de ello es que se ha contado con la participación y asistencia de personal perteneciente a varios organismos públicos y empresas.
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.