Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Inscríbete ahora en el ASERSA Open Webinar Series 2 sobre "Regeneración y Reutilización del Agua" el 23 de septiembre


20/09/2020

Webinar
Inscríbete ahora en el ASERSA Open Webinar Series 2 sobre "Regeneración y Reutilización del Agua" el 23 de septiembre

 

  • Un total de 553 profesionales del sector tanto de España como de América Latina se inscribieron al ASERSA Open Webinar Series 1
  • Todavía puedes inscribirte al ASERSA Open Webinar Series 2, que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre a las 17:30 horas
 
Tras el éxito de la celebración el pasado 16 de septiembre del ASERSA Open Webinar Series 1, con un total de 553 inscritos, tanto de España como de América Latina, el próximo miércoles 23 de septiembre celebramos la segunda parte del evento.
 

Detalles de ASERSA Open Webinar Series 2

 
Para esta segunda parte, contaremos de nuevo con la participación de verdaderos especialistas nacionales e internacionales en Regeneración y Reutilización del Agua, que nos hablarán de sus experiencias en España y Californa (USA) tanto en el ambito urbano como industrial.
 
Todavía puedes inscribirte a las jornadas de forma gratuita y participar en este interesante evento, dispones de toda la información aquí...
 
 


 

 

Miércoles, 23 septiembre 2020, 17:30 h

 

1. Presentación, Rafael Mujeriego, Presidente de ASERSA.

 

2. Opening address by Dr. Takashi Asano, Founder of the IWA Water Reuse Specialist Group and 2001 Stockholm Water Laureate (SIWI).

 

3. “A regional wastewater treatment agency, devoted to treating wastewater and developing local water resources with recycled water”, by Shivaji Deshmukh, General Manager of Inland Empire Utilities Agency (IEUA), California.

Shivaji Deshmukh, general manager de la Inland Empire Utilities Agency, presentará las principales tareas de esta agencia regional, en su misión de ejercer la responsabilidad de “Cuidador de la Región” y atender su compromiso con una mejora sostenible de la calidad de vida de la región, asegurando un abastecimiento de agua limpia y abundante ahora y en el futuro. A lo largo de los años, IEUA ha ido asumiendo una diversidad de responsabilidades con objeto de poder asegurar un suministro de agua sostenible, entre los que figuran pasar a ser un proveedor en alta de la depuración de aguas residuales, tanto de carácter doméstico como industrial, el desarrollo de instalaciones de producción de energía, la adopción de un papel de liderazgo en la gestión de los recursos hídricos y la consecución de un alto nivel de calidad en las tareas de información y comunicación con el público.

IEUA produce diariamente más de 190.000 m3 de efluente en sus estaciones depuradoras de agua residual. Estos efluentes son regenerados de acuerdo con los requisitos del Título 22 de las normativas establecidas por la División de Aguas de Consumo Humano del Estado, tras lo cual son distribuidos a toda la zona de servicio de la Agencia. El agua regenerada es utilizada para riego agrícola y de jardinería, usos industriales y recarga de acuíferos. 

 

4. “La regeneración avanzada del agua para su reutilización en la industria petroquímica”, por Joan Sanz, Director Técnico de Veolia Water Technologies España y Daniel Montserrat, Director de Aguas Industriales de Tarragona S.A. (AITASA).

Joan Sanz, encargado de la supervisión técnica de la estación de regeneración avanzada de agua de El Camp de Tarragona, presentará los criterios utilizados en la concepción, la implantación y la explotación de la ERA, junto con la experiencia de casi una década sobre la producción y el seguimiento de la calidad del agua y de los procesos técnicos utilizados.

Daniel Montserrat, encargado de la gestión del suministro de agua regenerada al complejo petroquímico, aportará la visión del usuario industrial del agua regenerada, en calidad y regulación de caudales, y las experiencias de gestión que han venido realizando para integrar esta nueva fuente de agua local y de gran fiabilidad dentro de los compromisos técnicos y económicos derivados de su pertenencia al Consorcio de Aguas de Tarragona. 

La estación de regeneración avanzada de agua de El Camp de Tarragona entró en servicio en 2011 con objeto de regenerar parte de los efluentes depurados de las EDAR de Tarragona y Vilaseca-Salou, aportando así una nueva fuente de agua local de gran calidad y evitando la pérdida de recursos que tradicionalmente se habían venido vertiendo al mar. Aunque el uso inicialmente previsto para el agua regenerada era el suministro para torres de refrigeración, la gran calidad química y microbiológica del agua regenerada está llevando a su consideración para otros posibles usos, incluso incorporando en ciertos lugares un proceso de desionización. La ERA dispone de los mismos procesos técnicos avanzados que cabría aplicar en lugares necesitados de una fuente alternativa de agua potable.


Nota: Las presentaciones durarán 40 min, seguidas de una sesión de Q&A de 15 min. Los Webinars serán gratuitos y requerirán inscripción previa...




FORMULARIO de Inscripción gratuita (23 de septiembre)

 



Si tienes problemas para darte de alta envíanos un mail directo a aguasresiduales@aguasresiduales.info

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.