Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Inscríbete al "Ciclo de 20 MasterClass sobre tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales" con AGUASRESIDUALES.INFO


01/09/2021

Formación ON-LINE
Inscríbete al "Ciclo de 20 MasterClass sobre tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales" con AGUASRESIDUALES.INFO

 

  • Le damos la bienvenida a septiembre con la presentación de un "Ciclo de 20 MasterClass sobre tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales"
  • Contaremos con más de una veintena de expertos y especialistas que cada semana nos dejarán su conocimiento y experiencia
  • Las MasterClass serán totalmente en directo y contaremos con una ronda de preguntas en cada una de ellas
  • Plazas limitadas y totalmente gratuitas 
 
Desde AGUASRESIDUALES.INFO, como referentes dentro del sector del tratamiento del agua, organizamos durante 2022 un Ciclo de 20 MasterClass, donde contaremos con destacados profesionales de empresas públicas, privadas y universidades que nos transmitirán toda su experiencia y conocimiento en un formato ameno, cercano, participativo y totalmente ON-LINE y en DIRECTO.
 
Estas 20 MasterClass, ayudarán a los profesionales del tratamiento del agua a tener un conocimiento mucho más extenso de todos puntos críticos de nuestras estaciones depuradoras de aguas residuales, tanto urbanas como industriales, ya que siguiendo la línea de agua estudiaremos sus características, el control de vertido, el tratamiento biológico, la eliminación de Nitrógeno y Fósforo, los problemas de la EDAR, la producción de lodos y su aplicación en la agricultura, el tratamiento anaerobio y la producción y uso del biogás, la eliminación de los olores, la reutilización del agua, etc., y aspectos tan necesarios como la bioindicación, modelización y simulación, respirometría, la optimización del consumo eléctrico y novedades como la bioelectrogénesis, etc.
 
El Ciclo de MasterClass se llevará a cabo durante los meses de enero a junio del 2022, celebrando una sesión a la semana, durante 20 semanas y fijando los jueves como día del evento desde las 16:30 horas a las 18:00 horas aproximadamente. (Hora de Madrid-España CET)
 

¿A quién está dirigido?
 
El Ciclo de MasterClass está dirigido a profesionales del sector del tratamiento del agua, que trabajen en Organismos Públicos de Gestión y Empresas Privadas de O&M, Ingenierías, Consultorías, Asistencias técnicas, Fabricantes de equipos y soluciones, etc., tanto de España como de América Latina.
 
Las plazas son limitadas y totalmente gratuitas (mediante inscripción previa hasta el 31 de diciembre de 2021).
 

Formato del evento
 
  • Introducción: Presentación del invitado - 5 minutos
  • MasterClass: Ponencia - 45 minutos
  • Caso práctico: Empresa patrocinadora presenta un servicio o producto relacionado - 15 minutos
  • Ronda de preguntas: 30 minutos
  • Duración total: 1 hora y 35 minutos
  • Inicio: del 20 de enero al 16 de junio del 2022
  • Modalidad: 100 % On-line y totalmente en directo
  • Plazas: Limitadas y totalmente gratuitas mediante inscripción previa
  • Horario: de 16:30 a 18:00 horas CET
 


PROGRAMA

 

20 de enero
 
MasterClass 1 - Características de las aguas residuales urbanas.
Impartida por Rafael Marín Galvín - Jefe del servicio de Control de Calidad en Empresa Municipal de Aguas de Córdoba - EMACSA - Dr. en Ciencias Químicas.
 
27 de enero
 
MasterClass 2 - Control de vertidos industriales a la red de saneamiento.
Impartida por Francisco Escribano Romero - Jefe del Departamento de Vertidos Industriales en la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas de la Comunidad Valenciana - EPSAR - Licenciado en Ciencias Químicas.
 
03 de febrero
 
MasterClass 3 - Tratamiento biológico de fangos activados.
Impartida por Jorge Chamorro Alonso - Profesor Asociado en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid - Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
 
10 de febrero
 
MasterClass 4 - Eliminación de Nitrógeno y Fósforo en fangos activados y procesos biopelícula.
Impartida por Luis Larrea Urcola - Antiguo Investigador de CEIT-IK4 y actual fundador de CIMICO Technologies - Dr. Ingeniero Industrial.
 
17 de febrero
 
MasterClass 5 - Problemas y soluciones para el funcionamiento de la EDAR.
Impartida por Pedro María Polo Cañas - Consultor Independiente - Experto en Diagnósis y Control de Procesos de Plantas de Tratamiento de Aguas.
 
24 de febrero
 
MasterClass 6 - Operación y Mantenimiento de la EDAR.
Impartida por Amador Rancaño Pérez - Technical Leader Dpto. O&M de Depuración y Potabilización - Dr. Ingeniero Químico.
 
03 de marzo
 
MasterClass 7 - Producción y características de los lodos de EDAR.
Impartida por Joaquín Aguilar Jiménez - Jefe de Depuración en la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba - EMACSA - Licenciado en Ciencias Biológicas.
 
10 de marzo
 
MasterClass 8 - Aplicación de los lodos en la agricultura.
Impartida por Marc Moliner i Rafa - Jefe del Departamento de Estrategia y Regulación en el Área de Saneamiento de la Agencia Catalana del Agua - ACA - Ingeniero Industrial.
 
17 de marzo
 
MasterClass 9 - Tratamientos anaerobios y biogás.
Impartida por María Fernandez-Polanco - Co founder teCH4+ y Profesora Titular de la Universidad de Valladolid - Dra. Ingeniería Química y tecnología del Medio Ambiente y por Aurora Seco Torrecillas - Cofundadora del Grupo CALAGUA - Dra. en Ciencias Químicas y Catedrática de Tecnologías de Medio Ambiente.
 
31 de marzo
 
MasterClass 10 - Producción y utilización del biogás.
Impartida por Pedro Aguiló Martos - Director de Operaciones del Consorci Besòs-Tordera - Ingeniero Superior Industrial.
 
07 de abril
 
MasterClass 11 - Gestión del impacto por olor en las EDAR, EBAR, plantas de compostaje, tanques de tormenta y redes de colectores.
Impartida por Carlos Nietzsche Díaz Jiménez - CEO de Ambiente et Odora - Presidente de la Asociación Medioambiental Internacional de Gestores del Olor - AMIGO - Licenciado en Química.
 
21 de abril
 
MasterClass 12 - Reutilización del agua: logros y perspectivas.
Impartida por Rafael Mujeriego Sahuquillo - Presidente de la Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua - ASERSA - Dr. en Ingeniería.
 
28 de abril
 
MasterClass 13 - La EDAR del siglo XXI: Biofactorías.
Impartida por Fernando Estévez Pastor - Asesor de la Cátedra del Agua de EMASESA y de la Universidad de Sevilla - Presidente de la Comisión V de Saneamiento de AEAS - Dr. en Ciencias Químicas.
 
05 de mayo
 
MasterClass 14 - La bioindicación en la EDAR.
Impartida por Andrés Zornoza Zornoza - Cofundador de H2OCITIES y WALEBUBLÉ - Dr. en Ecología Microbiana y procesos biológicos de EDAR.
 
12 de mayo
 
MasterClass 15 - Modelización y simulación en la EDAR.
Impartida por Héctor Rey Gosálbez -Especialista de Proceso (Agua) en Prointec - Docente en WALEBUBLE - Ingeniero Químico.
 
19 de mayo
 
MasterClass 16 - Respirometría de Laboratorio y On-line.
Impartida por Emilio Serrano -Socio cofundador de SURCIS - Ingeniero T. Industrial y por José Manuel Ochoa Martínez - Director General de SENSARA - Licenciado en Ciencias Químicas.
 
26 de mayo
 
MasterClass 17 - Optimización del consumo eléctrico en la EDAR.
Impartida por José María Santos Asensi - Consultor Independiente. Experto en tratamiento de aguas residuales - Ingeniero Superior Industrial.
 
02 de junio
 
MasterClass 18 - La depuración de las aguas residuales en las pequeñas poblaciones.
Impartida por Juan José Salas Rodríguez - el Médico del Agua - ex Director de los Servicios Tecnológicos de la Fundación CENTA (Jubilado) - Dr. en Química.
 
09 de junio
 
MasterClass 19 - Bioelectrogenesis, nuevos tratamientos en pequeñas poblaciones.
Impartida por Abraham Esteve Núñez - CTO de METfilter® - Profesor de la Universidad de Alcalá de Henares - Dr. en Química.
 
16 de junio
 
MasterClass 20 - Depuración de efluentes industriales.
Impartida por Wilian Gonzales - el Doctor Agua - Gerente de Flowen (Peru) - Ingeniero Químico.
 

 

FORMULARIO de INSCRIPCIÓN


Date de alta aquí y asegura tu plaza gratis...
 

 Las 2.000 Plazas agotadas!!!

 





Ayúdanos a difundir el evento con el enlace: 

 

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.