Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Inscríbete con un 10 % de descuento en la V ed. del "Curso de Especialistas en Tecnologías SIN Zanja" del 21 al 25 de octubre


23/07/2019

Formación
Inscríbete con un 10 % de descuento en la V ed. del "Curso de Especialistas en Tecnologías SIN Zanja" del 21 al 25 de octubre

 

  • AHORA Descuento 10 %. PREPÁRATE PARA TRABAJAR EN EL ESCENARIO DE LA ECONOMIA CIRCULAR CON TECNOLOGÍAS SOSTENIBLES, TECNOLOGÍAS ECOLÓGICAS INSCRÍBITE EN LA V edición anual del Curso de Especialista en Tecnologías SIN zanja en Madrid del 21 al 25 de octubre de 2019
 
OBRAS SOSTENIBLES y EMPLEOS VERDES eje principal dentro de la ECONOMÍA CIRCULAR a través de un  Curso Exclusivo (sólo 15 plazas por año), Intensivo (37 horas de lunes a viernes) y presencial (una semana en contacto directo con los mejores expertos del sector tanto a nivel académico catedráticos de la UPM y UPV como profesional staff directivo de empresas líderes con más de 20 años de experiencia) 27 expertos y 93 alumnos nos avalan.
 
Por nuestros cursos han pasado profesionales de toda España, Colombia, Costa Rica, Argentina, Perú y Portugal. FORMARTE en una profesión nueva, con todo un futuro por delante, nuevas formas de construir, instalar, mantener, limpiar, rehabilitar, localizar cualquier tipo de servicio público, cualquier tipo de red, cualquier tipo de infraestructura (luz, agua, saneamiento, gas, electricidad, telecomunicaciones (fibra óptica) de cualquier material, de una forma inteligente, sostenible, y con el foco puesto en el CIUDADANO, APÚNTATE en la V edición anual del CURSO DE ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍAS SIN ZANJA que este año se celebra del 21 al 25 de octubre en Madrid en la calle Santa Leonor 39.
 
Clases teóricas con presentaciones interactivas, power point, vídeos de obras realizadas, casos de éxito, ejemplos de buenas prácticas y demostraciones prácticas in situ. Software específicos en la toma de Decisión y Herramientas de comparación entre soluciones con zanja y sin zanja.
 
 
 

Sobre las tecnologías SIN Zanja

 
Las Tecnologías SIN Zanja juegan un papel primordial en el actual escenario de la economía circular y desarrollo sostenible, al estar aprobadas por la ONU (Programa 21, Capitulo 34) como unas tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles que ofrece un rendimiento medioambiental mejorado en comparación con las tecnologías tradicionales que implican la molesta apertura de zanjas en las ciudades.
 
Garantizan el compromiso con la sociedad al evitar ruido, polvo, escombros, materiales de relleno, o roturas del pavimento. No perjudican la vida del ciudadano de a pie, comercios, circulación, tráfico en las Smart Cities. Su empleo reduce hasta el 25% los costes económicos de la obra frente al empleo de las tecnologías tradicionales, disminuyen un 30% la duración de la obra, facilitan la elaboración de los proyectos, y reducen en un 20% las emisiones de CO2, los costes sociales y ambientales en un 80%, así como los accidentes en un 70%, contribuyendo de ese modo a la conservación del planeta y a la promoción del desarrollo sostenible, jugando un importante papel en el nuevo marco de la ECONOMÍA CIRCULAR, que persigue reducir el consumo y preservar las materias primas, el agua y la energía, al tratarse de soluciones limpias e eficientes con un alto componente tecnológico.
 
  • Consulta el programa aquí
  • Inscríbete en este enlace
 

¿OBJETIVOS?

 
Fomentar el intercambio de ideas y relaciones, conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes presentando las Tecnologías SIN zanja como forma nueva de actuar dentro de una ECONOMÍA CIRCULAR, con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base del desarrollo de las Smart Cities o Ciudades Inteligentes. Para ello, aborda las principales temáticas a la hora de construir todo tipo de infraestructuras relacionadas con la Ciudad Inteligente de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial. Así como con una agricultura del siglo XXI sostenible e inteligente en beneficio de los regantes y el medio ambiente. Capaz de conservar los recursos naturales (agua y suelo) para generaciones futuras, siguiendo un modelo de agricultura sostenible aplicando Tecnologías sin Zanja, Tecnologías No Dig, Trenchless Technology como eje estratégico del regadío inteligente.
 
Proporcionar los aspectos más relevantes sobre las soluciones más actuales inteligentes, eficientes e innovadoras, a la vez que comprometidas con el CIUDADANO y el DESARROLLO SOSTENIBLE utilizadas en la localización, instalación, limpieza, renovación y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras subterráneas: agua, electricidad, gas y telecomunicaciones.
 
Dar una visión de las principales características, ventajas, limitaciones y aplicabilidad. Así como equipos, productos, materiales, servicios, soluciones, sistemas de gestión, herramientas tecnológicas y software específicos para la toma de decisión. Facilita la información necesaria para que, al final del curso el alumno sea capaz de seleccionar la Técnica o Sistema más apropiada para resolver un determinado problema de rehabilitación, limpieza, mantenimiento o bien nueva instalación de cualquier material y cualquier infraestructura.
 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 
Profesionales que deseen conocer nuevas formas de localizar, mantener, limpiar, rehabilitar, sustituir e instalar infraestructuras subterráneas en las Ciudades del siglo XXI en el nuevo escenario que brinda la Economía Circular.
 
Licenciados en carreras científico-técnicas (arquitectos, ingenieros, químicos, biólogos, geólogos, etc.) con inquietudes en mejorar su incorporación al mundo laboral con obras sostenibles.
 
Técnicos de la Administración Pública, Técnicos de Redes de Abastecimiento y/o Saneamiento que quieran profundizar sus conocimientos en nuevas tecnologías smart y eficientes.
 
Estudiantes Universitarios matriculados en el último año: UCJC, UPM, ULE, UPV, UP Comillas y resto de Universidades pueden solicitar beca abonando sólo matrícula 150€.
 

Fuente www.ibstt.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.