Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Inscríbete en la Jornada de IBSTT "Construye de manera sostenible utilizando Tecnologías Sin Zanja" en Construmat 2023


18/05/2023

Jornadas técnicas
Inscríbete en la Jornada de IBSTT "Construye de manera sostenible utilizando Tecnologías Sin Zanja" en Construmat 2023

 

  • Se trata de una jornada enfocada a los cuatros ejes del certamen: la rehabilitación, los nuevos materiales, la digitalización y la sostenibilidad
 
IBSTT reúne al sector de la Tecnología SIN Zanja (TSZ) entorno a CONSTRUMAT. La jornada IBSTT ” CONSTRUYE DE MANERA SOSTENIBLE UTILIZANDO TECNOLOGÍAS SIN ZANJA” será la cita presencial del sector en Barcelona.
 
Un elenco de profesionales de compañías líderes en TSZ presentaran los retos a los que se enfrentan las TSZ, y casos prácticos aplicando las TSZ, Tecnologías SIN Zanja: Mantenimiento y Rehabilitación de servicios enfocados a las infraestructuras, a la comunidad de propietarios, a la búsqueda de fugas y servicios domiciliarios con TSZ.
 
  • El acceso es libre pero se requiere inscripción en el enlace...
 
Al finalizar la jornada se servirá un aperitivo a los asistentes, en la zona exterior del pabellón, mientras se realiza una Demostración Práctica acerca de la “Rehabilitación de una tubería vertical mediante el Sistema Sprayform” patrocinado por Hidrotec (stand 11 calle A).
 
Dar solución a problemas surgidos y como se han solucionado aplicando las diferentes Tecnologías SIN Zanja. Con el enfoque puesto en la sostenibilidad, la digitalización y la innovación como ejes para luchar contra la problemática ambiental, con reducción en las emisiones de CO2, y residuos prácticamente cero, apostando así por una economía circular. CONSTRUYENDO, REHABILITANDO y MANTENIENDO con SOSTENIBILIDAD.
 
Cerrar el círculo, hacer más con menos, ganar en eficiencia y reducir la explotación de recursos, residuos e impacto ambiental para la consecución los ODS, la LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO y el avance hacia una ECONOMÍA CIRCULAR, con las TSZ es posible porque reducen el consumo, las emisiones de CO2, evitan los residuos, favorecen el reciclaje y preservan las materias primas (agua y energía) en beneficio de los ciudadanos y el medio ambiente, y garantizando el acceso a las generaciones venideras.
 
El déficit de inversión y envejecimiento de las infraestructuras, requiere de una intervención inteligente y económica porque los recursos son limitados. Las Tecnologías SIN Zanja aseguran la sostenibilidad de los servicios, alineadas a los retos del Cambio Climático, al Pacto Verde Europeo, y a la Economía Circular con la reducción de los residuos y el aprovechamiento de recursos. Alineadas a la Contratación y Compra Pública Innovadora, la cual ha experimentado un cambio considerable, pasando de un enfoque puramente centrado en los costes a un enfoque de ciclo de vida completo, que incluye la consideración de los costes medioambientales y sociales.
 

Programa

 
11.00 Presentación y Bienvenida
Administración/Entidad Local
Juan García, Presidente IBSTT
 
Retos de las TSZ
     
11.15 Casos Prácticos

11.15-11.30 Soluciones SIN zanja a la problemática actual del agua potable y saneamiento
Javier Yagüe , CEO HIDROTEC SANEJAMENT  

11.30-11.45 Acometidas SIN zanja
 Florencio Campos, Director Técnico HIDROTEC SANEJAMENT  
 
11.45-12.00 Tecnologías de rehabilitación sin zanja para redes domesticas de saneamiento
Daniel Moreno, Director de Producto TECSAN - GRUPO MEJORAS
 
12.00-12.15 Proyecto de Rehabilitación para el Colector de Zurriola (San Sebastián) con sistemas de tuberías NC PRFV, un 30% menos contaminantes que los materiales tradicionales
 Marc Tena, Regional Sales Manager AMIBLU

12.15-12.30 Presente y futuro de los sistemas de rehabilitación en colectores de saneamiento
 Andres Alvarez, Responsable área de Tecnología sin Zanja AQUATEC-AGBAR

12.30-12.45 Rehabilitación con sistemas CIPP en tuberías de presión
Daniel Martín, Jefe del Dpto. Tuberías sin zanja LICUAS

12.45-13.00 Rehabilitación y refuerzo de tuberías de alta presión mediante fibra de carbono. Ventajas frente a los ODS y el cambio climático
Francesc Robles, Director División Ingeniería Aplicada GRUPO NAVEC
 
13.00-13.15 Protección e impermeabilización sostenible de depósitos de hormigón y redes de saneamiento
 Borja Andrés, Responsable Técnico AGRUQUERO THERMOPLASTICS

13.30-14.00 Mesa Redonda
 
14.00–14.30 Demostración Práctica y Cóctel en la zona exterior del pabellón “Rehabilitación de una tubería vertical sin obras mediante el Sistema Sprayform” realizado patrocinado por Hidrotec (stand 11 calle A)

 
 

Fuente www.tecnologiasinzanja.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.