Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Instalación de depuración y regeneración de aguas, autónoma y sostenible en la aldea Fuente de los Tubos, Sierra Castril - Granada


29/06/2022

Equipos y soluciones
Instalación de depuración y regeneración de aguas, autónoma y sostenible en la aldea Fuente de los Tubos, Sierra Castril - Granada

 

  • La instalación visitada permite la depuración de las aguas residuales de la Aldea de los tubos y su posible uso para regadío
 
El pasado miércoles 22 de junio, DBO Spain, junto con su distribuidor en la Comunidad andaluza, ENVIROSUNTEC SL, ofrecieron la visita de una instalación de la tecnología SystemO)) (o Advanced Enviro))septic) en la Aldea de La Fuente de los Tubos en la zona de influencia del Pantano del Portillo, en el Parque Natural de la Sierra de Castril, a un grupo de congresistas del Congreso IAHR 2022 (International Association for Hydro-environment Engineering and Research) “De la nieve al mar”, celebrado en Granada este año tras 30 años sin tener lugar en nuestro país.
 

Detalles de la visita

 
La instalación visitada permite la depuración de las aguas residuales de la Aldea de los tubos y su posible uso para regadío.
 
El proyecto se enmarca en la colaboración entre la Comunidad de Regantes de la Loma de las Vacas, el Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano de Granada (GDR) y el Ayuntamiento de Castril.
 
Estas entidades estuvieron representadas por (de izquierda a derecha en la fotografía), Agustín García y Clemente Fernández, Presidente y  vocal de la Comunidad de regantes de la Loma de las Vacas, Miguel Ortiz, responsable de depuración del Ayuntamiento de Castril y Eva Jiménez, técnica del Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano de Granada.
 
Su visión y trabajo sin descanso con el fin de darle lo mejor a su comarca, ha permitido que dispongan a día de hoy, de un sistema de depuración patentado pro DBO International, (System O)) Advanced Enviro)Septic), siendo éste un innovador sistema de depuración de aguas residuales concebido para contribuir al desarrollo sostenible y la eficiencia energética, ya que alcanza unos parámetros de minoración de aguas residuales de hasta el 99% de DBO5 y SS con muy bajo coste  de mantenimiento por reposición y nulo consumo eléctrico.
 
 
 
 
 

Instalación System O))

 
La instalación System O)) de depuración y regeneración de aguas residuales de la Aldea de La Fuente de los Tubos, dimensionada y ejecutada por ENVIROSUNTEC SL, trata un volumen de 7.800 l/día correspondiente a 52 He con una carga contaminante de 200 mg/l de DBO5 y de 500 mg/l de DQO.
 
La superficie total ocupada es de 163 m2 según esquema que se adjunta.
 
 
 
Se muestran a continuación algunas fotografías de su instalación:
 
 
 
 
 
La tecnología System O)) (o Advanced Enviro))Septic), consiste en un tratamiento secundario avanzado sostenible y autónomo para la depuración, regeneración y reutilización de las aguas residuales urbanas con digestión de sus propios desechos (no existe la necesidad de evacuación de residuos.
 
NO consume energía, NO precisa mantenimiento mecánico, NO emite gases invernadero y NO requiere productos químicos. Así, la tecnología SystemO)) (o Advanced Enviro))Septic) de depuración de aguas residuales ofrece una optimización energética y una economía circular para la depuración de aguas residuales en numerosas tipologías de proyectos.
 
Su idoneidad como tecnología de depuración de aguas para instalaciones tanto particulares como para aglomeraciones urbanas de hasta 5.000 habitantes ha sido demostrado en los mas de 300.000 proyectos ejecutados en el mundo.

 
 

Fuente dbointernational.com/es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.