Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Instalación de varias bombas sumergibles de Caprari serie residuales K, en el Minizoo de la Península de La Magdalena en Santander


20/10/2021

Equipos y soluciones
Instalación de varias bombas sumergibles de Caprari serie residuales K, en el Minizoo de la Península de La Magdalena en Santander

 

  • MADEMAN es un grupo global de mantenimiento para la Industria que opera a nivel nacional
 
David Gonzalez, CEO de la empresa Mademan Group, responde a varias preguntas tras la instalación de varias bombas sumergibles de Caprari serie residuales K, en el Minizoo de la Península de La Magdalena en Santander...
 

MADEMAN es una empresa que opera en el sector de los servicios industriales desde hace más de 30 años, ¿Qué caracteriza vuestra realidad emprendedora?


MADEMAN es un grupo global de mantenimiento para la Industria que opera a nivel nacional. Partiendo de un negocio maduro y de poco valor añadido, trabajamos tecnológicamente para evolucionar nuestros servicios con la integración de nuevas tecnologías como la realidad mixta, que nos van a permitir en poco tiempo liderar el mantenimiento 4.0 a nivel nacional. Somos un grupo con ganas de seguir creciendo en clientes y servicios donde el cliente, muchas veces muy grande, es el eje de nuestro día a día y tratamos de satisfacerle para poder seguir vinculándole con nuevos servicios. Somos , por tanto , un grupo emprendedor y dinámico.
 
 
¿Cuáles son vuestras principales áreas de intervención?
 
Nuestro negocio “CORE” es el mantenimiento industrial ( mecánico y eléctrico ), el cual nos permite trabajar para muchas medianas y grandes compañías. Con el paso de los años hemos incorporado al grupo una serie de servicios que nos han convertido en globales al poder hacer obra civil y construcción de estructuras metálicas. Disponemos de un taller de mecanizados donde fabricamos piezas de revolución y que nos permite además ser muy ágiles en las reparaciones industriales al no depender de terceros. Paralelamente, nos hemos especializado en el “ciclo integral del agua”, lo que nos ha permitido ampliar nuestra cartera de clientes al ámbito público. Tenemos una ingeniera industrial orientada a proyectos de investigación científica que desarrollamos para organismos nacionales e internacionales encontrándonos en fase de desarrollo de numerosas soluciones para agencias tan importantes como la Espacial Europea, el INTA, etc...
 
 
¿A qué clientes os dirigís?
 
Nos dirigimos a toda aquella empresa, con independencia de su tamaño, que o bien necesita externalizar sus necesidades de mantenimiento o bien complementarla con nuestro personal. Trabajamos con grandes empresas nacionales y multinacionales, pero también con aquellas pymes que buscan soluciones globales a sus necesidades. Paralelamente, y por nuestra especialización en el ciclo integral del agua, hemos incorporado al sector público como cliente a través del mantenimiento de las infraestructuras de captación, depuración y aguas residuales.
 
 
¿Qué servicios ofrecéis principalmente?
 
Mantenimientos contínuos y/o esporádicos en base a las necesidades del cliente. Somos capaces de satisfacer sus necesidades más básicas en el mantenimiento y podemos llegar a acompañarle en su fase de crecimiento construyendo o ampliando sus instalaciones, diseñando maquinaria nueva o simplemente trasladando la que tiene. Nuestra “globalidad” sumado a una gran capacidad de movilizar recursos humanos y técnicos son nuestra principal tarjeta de visita.
 

El sistema para la recogida y recirculación del agua de las piscinas del Mini Zoo de la Península de la Magdalena, en Santander, es realmente interesante, ¿Nos podrías describir mejor el proyecto?, ¿A qué desafíos os habéis tenido que enfrentar?
 
El Palacio de la Magdalena en Santander es probablemente el punto más visitado de nuestra capital. Situado en una península a la entrada de la que es considerada una de las bahías mas bonitas del mundo, posee diversas construcciones de época que fueron sede vacacional de la familia real a principios del Siglo XIX. Además de todas estas edificaciones, posee un mini zoo construido hace 40 años que acoge a distintas especies marinas como pingüinos, focas, y leones marinos.
 
 
 
 
La instalación, construida en unas piscinas naturales de roca en una zona de acantilado, toma sus aguas del propio Mar Cantábrico mediante un sistema de bombeo ( al aire libre ) , que capta el agua en las horas en que la marea está alta.
 
Tras 40 años, el Ayuntamiento de Santander ( titular de la gestión del Zoo ), decidió sacar una licitación pública cuyo objetivo era mejorar el sistema de captación del agua del mar, incorporando dos bombas nuevas a las dos que ya tenía funcionando. Además de este suministro, se planteaba la necesidad de idear un sistema nuevo de recirculación del agua en las diferentes piscinas que requería de un diseño de tuberías sumergidas que ayudara a mejorar esa circulación generando una mayor y más frecuente renovación de la misma.
 
Tras adjudicarnos esa licitación en base a la oferta económica que presentamos y a la solución que planteamos para la recirculación, propusimos incorporar dos equipos sumergibles CAPRARI. Al ser partner de CAPRARI garantizábamos un mejor servicio de mantenimiento post venta.
 
La obra, ha sido un éxito porque hemos conseguido hacerla cumpliendo todos los objetivos del Ayuntamiento de Santander, recibiendo las felicitaciones del mismo por la solución que aportamos a un problema grave que tenían.
 
 
 
 
La gestión del ciclo del agua es cada día más relevante, sobre todo en la óptica del ahorro de este recurso y de la sostenibilidad, ¿Qué beneficios se han obtenido al elegir las bombas sumergibles Caprari de la serie K?
 
Hemos conseguido ofrecer las necesidades manométricas del cliente con menos potencia de motor que lo requerido en el pliego, lo que redunda en la disminución de consumo y en consecuencia en la eficiencia de la instalación. Esta es una instalación al aire y a la vista de todos los visitantes con lo que además hemos conseguido unos equipos realmente bonito que merece la pena visitar también.
 
 
 
 

Fuente www.caprari.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.