Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Instalación del Sistema GEM® en dos plantas del mayor procesador de cítricos de Sudáfrica


21/07/2020

Depuración industrial
Instalación del Sistema GEM® en dos plantas del mayor procesador de cítricos de Sudáfrica

 

  • Este proyecto ha sido liderado por Talbot&Talbot Ltd partner de Clean Water Technology, y un respetado proveedor de soluciones de tratamiento de aguas en su región
 
Uno de los procesadores de cítricos y frutas más grandes de Sudáfrica ha instalado el innovador Sistema GEM® para gestionar eficazmente las aguas residuales en dos de sus plantas de producción de frutas. 
 

Detalles de la tecnología GEM®

 
Esta tecnología patentada es la solución más avanzada de flotación y floculación ofreciendo un mayor rendimiento con respecto a la eficiencia de separación y el uso de productos químicos que los tratamientos DAF convencionales ofrecen actualmente.
 
El rendimiento de la planta ha superado todas las expectativas del cliente, consiguiendo:
 
  • La caída en el total de sólidos suspendidos de más del 85%.
  • Una reducción de más del 70% en la demanda química de oxígeno en toda la planta.
  • Un menor coste de explotación por un uso de químicos inferior al esperado en más de un 50%.

Como resultado final la planta superó todos los requisitos exigidos por la empresa municipal de aguas.
 
A raíz de este éxito, se ha previsto la instalación del segundo Sistema GEM® en otra planta para el tratamiento de hasta 1.650 m3/día.
 
 
 
 
Este proyecto ha sido liderado por Talbot&Talbot Ltd partner de Clean Water Technology, y un respetado proveedor de soluciones de tratamiento de aguas en su región. La compañía sudafricana ofrece desde 1989 toda su experiencia en el suministro de soluciones sostenibles para el tratamiento de aguas residuales.
 

Sobre Clean Water Technology

 
Clean Water Technology, con sede en Los Ángeles (California, EEUU), tiene oficinas en más de 15 países. Lleva implantada en Europa desde el año 2016 con oficina propia en San Sebastián suministrando soluciones medioambientales para el tratamiento de aguas residuales en los sectores industriales (Agroalimentario, Lácteas, Mataderos e Industria Cárnica, Snacks, Gestores de Residuos, Biodiesel, Lavanderías industriales, etc).
 
Además del Sistema GEM®Clean Water Technology dispone de otras soluciones tecnológicas para sus clientes como el reactor biológico anaerobio EGSB de alta tasa y el tornillo prensa DSM para la deshidratación de fangos.
 
 
 

Fuente www.cwt-global.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.