Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Instalado un biodisco de Unfamed en la nueva EDAR de Molinaseca en León


03/11/2022

Equipos y soluciones
Instalado un biodisco de Unfamed en la nueva EDAR de Molinaseca en León

 

  • En el diseño de la planta depuradora se ha tenido en cuenta el previsible crecimiento de la oferta hostelera de la localidad a medio o largo plazo
 
Unfamed Fabricantes, ha instalado un biodisco en la nueva EDAR de Molinaseca, localidad de la provincia de León. Esta depuradora va a sustituir a las anteriores instalaciones, ya obsoletas.
 
Molinaseca es una preciosa localidad situada en el Camino de Santiago francés y declarada Conjunto Histórico-Artístico. Su gran riqueza cultural repercute en una notable cantidad de turistas. Este aumento significativo y puntual del volumen poblacional, produce fluctuaciones en el flujo de aguas residuales a depurar.
 
Los biodiscos son una tecnología perfecta para adaptarse a estas variaciones, manteniendo los niveles óptimos de depuración.
 



Diseño de la planta

 
En el diseño de la planta depuradora se ha tenido en cuenta el previsible crecimiento de la oferta hostelera de la localidad a medio o largo plazo. Se han preparado las instalaciones para adaptarlas a las necesidades futuras, y la elección de los biodiscos como tratamiento secundario ha sido adecuada, pues en un primer lugar se ha instalado una sola línea, que se podrá duplicar en el futuro de manera sencilla y con un coste muy reducido.
 
 

El biodisco instalado es el modelo 360-500-4. Su diseño de minidiscos con forma abanicada le confiere una amplia superficie de contacto en un espacio reducido. Estructurado en 4 etapas logra los niveles exigidos de depuración y alcanza cierta capacidad de nitrificación de los efluentes.

 

 


Fuente www.unfamed.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.