Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Instalan un nuevo sistema de desinfección en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Segovia


10/12/2014

Obras ETAP
Instalan un nuevo sistema de desinfección en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Segovia
  • A la ejecución de estas obras, necesarias para mejorar y actualizar las instalaciones de tratamiento de agua potable de la ciudad, se han destinado 49.610 euros
 
El Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento y explotación de las instalaciones de potabilización de Segovia, FCC Aqualia S.A, ha ejecutado diversas obras de reforma, actualización y ampliación de la ETAP, "Depósitos del agua", una intervención necesaria teniendo en cuenta la antigüedad de estas instalaciones, más de 50 años, situadas en la avenida Juan de Borbón y Battenberg.
 

Detalles de las obras de mejora

 
Como han podido comprobar la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, en esta intervención se ha cambiado el sistema de desinfección del agua, sustituyendo el producto que se utilizaba, el cloro gas, por hipoclorito sódico. El nuevo sistema facilita las labores de mantenimiento, desde el punto de vista de la operatividad y la seguridad.

Tras el desmontaje de la instalación de cloro gas, se han colocado bombas dosificadoras de hipoclorito sódico y dos depósitos de 4.000 litros para su almacenamiento con un sistema de alarma acústica y visual ante cualquier pequeña fuga de producto, así como todos los elementos de seguridad precisos tanto para el personal como para las instalaciones.

Se han reformado los filtros de arena. La ETAP dispone de siete filtros, tres desde su construcción y cuatro instalados en una reforma posterior. La estructura de los tres más antiguos presentaba problemas de oxidación y perdían arena. Ahora se has cambiado las estructuras metálicas de los tres y se les ha renovado la arena por completo. 

Como complemento se ha sustituido la vieja pasarela para acceder a las instalaciones de la ETAP desde el edificio de control a través de los filtros. La pasarela metálica y losa de hormigón, estaba muy deteriorada por el paso del tiempo y las condiciones de humedad y heladas, por otra con superficie metálica "tramex", más ligera y resistente a las condiciones del lugar.
 

Fuente www.segovia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.