Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Instrumento de medición de nivel para una eliminación segura de lodos de EDAR


14/02/2019

Instrumentación
Instrumento de medición de nivel para una eliminación segura de lodos de EDAR

 

  • El VEGAPULS WL S 61 es un instrumento todoterreno para aplicaciones en agua y aguas residuales

El agua puede resultar muy costosa. En el bolsillo de los consumidores, estos costes se derivan incluso de los componentes de las aguas residuales. Cada kilogramo más de peso de este producto residual cuesta «un poco más», ya que cuanta más agua hay en el lodo, mayor es la cantidad de material que se debe transportar y eliminar, con su correspondiente coste.
 
Además, los operadores de las plantas incineradoras prefieren los lodos residuales con el menor contenido de agua posible, ya que de este modo ofrece un valor calorífico mucho más alto y el proceso térmico es más eficiente.

 

Fiable en espuma, elementos internos y turbulencias

 
En Schloss Holte-Stukenbrock, el departamento municipal de ingeniería civil y medio ambiente también concede una especial importancia a secar al máximo posible el lodo producido, con el fin de transportarlo a la incineración de residuos.
 
En el primer paso del tratamiento previo del lodo, se mejora su consistencia. Este proceso, basado en floculantes orgánicos, genera una gran cantidad de espuma. Además, se produce en un pozo profundo y estrecho, que dificulta su visibilidad, ya que el caudal de llenado agita la superficie. Una amplia escalera vertical metálica permite acceder al pozo para su inspección y mantenimiento. 

Para el instrumento de medición de nivel VEGAPULS WL S 61 instalado sobre el pozo, estas condiciones de funcionamiento no suponen ningún desafío. Gracias a su excelente focalización de la señal mide junto al conductor reflectante de forma fiable, dentro de una carcasa IP 68 resistente a las inundaciones. Ni siquiera la generación de espuma ni la turbulencia en la superficie afectan el proceso en modo alguno.
 

Acceso más rápido a los datos de medición mediante Bluetooth

 
El VEGAPULS WL S 61 es un instrumento todoterreno para aplicaciones en agua aguas residuales. Su buena focalización y precisión de ±5 mm lo convierten en la solución idónea para estaciones de bombeo y depósitos de contención, así como para la medición de caudal en canales abiertos o para la monitorización continua de los niveles de agua.
 
Sobre todo en las plantas de gran tamaño o en estaciones de medición de difícil acceso, la posibilidad de consultar los datos de medición de forma remota desde el instrumento de medición de nivel es toda una ventaja. El módulo Bluetooth integrado en el instrumento se controla fácilmente a través de un smartphone y, por tanto, reduce el tiempo necesario para las comprobaciones rutinarias.  
 

Deshidratación en beneficio de los ciudadanos

 
El equipo de ingeniería hidráulica del ayuntamiento no es el único satisfecho con el rendimiento del instrumento de medición de nivel VEGAPULS WL S 61. Los ciudadanos de Schloss Holte-Stukenbrock, situada al este de Westfalia, también se benefician de ello. Una deshidratación eficiente de los lodos de la depuradora de su ciudad significa una reducción de las tasas de gestión de aguas residuales.
 

Fuente www.vega.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.