Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

INTEGROIL, el proyecto integrado por ACCIONA Agua para recuperar el agua del sector petrolero y gasístico


29/11/2016

I+D+i
INTEGROIL, el proyecto integrado por ACCIONA Agua para recuperar el agua del sector petrolero y gasístico
  • INTEGROIL el proyecto integrado por ACCIONA Agua para recuperar el agua del sector petrolero y gasístico lanza una nueva web
 
INTEGROIL es un proyecto de I+D+i destinado a mitigar los efectos en los recursos hídricos del sector de Oil&Gas y que ha sido seleccionado por la Comisión Europea dentro del Programa H2020 de apoyo a la innovación.
 


Objetivos del proyecto

 
INTEGROIL tiene por objetivo favorecer la reutilización de agua residual de instalaciones petroleras y gasísticas, desarrollando una tecnología que aumente hasta la reutilización en un 50 %. El objetivo de su nueva web es comunicar e informar a la industria, comunidad científica y público en general de los progresos del proyecto, actuando como herramienta soporte de las actuaciones de diseminación de resultados que se lleven a cabo durante su desarrollo. 

En el proyecto participan 10 entidades europeas de 7 países diferentes entre las que figuran empresas del sector del agua lideradas por ACCIONA Agua; , compañías tecnológicas (LIKUID, APLICAT, InnoTec21, BWA, REP), universidades (URV), consultoras (2-0 LCA Consultanst), plataformas profesionales (EDS) y empresas del sector petrolero y gasístico (TUPRAS).
 
Además, el proyecto cuenta con el apoyo de un comité asesor formado por expertos del sector petrolero y también de otros mercados verticales donde la tecnología puede ser transferida y replicada una vez finalizado el proyecto.
 

Puedes conocer la nueva web de INTEGROIL en www.integroil.eu
 
 
 

Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.