Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Intercomparación de metodología para medir absorbancia en espectrofotómetros UV-VIS


29/01/2019

Laboratorios
Intercomparación de metodología para medir absorbancia en espectrofotómetros UV-VIS

 

  • Laboratorios Eyco organiza ejercicios de intercomparación para mediciones de absorbancia en el sector del agua
 
Evaluar la consistencia de los resultados de las mediciones a través de un ejercicio de intercomparación es siempre una garantía de la calidad del servicio o producto final.
 
Ya sea una intercomparación de medidas entre equipos de una misma empresa o entre empresas que comparten un mismo proveedor-cliente o, incluso, una intercomparación sectorial, es decir, entre compañías que pertenecen a un mismo sector industrial, este ejercicio es una muy valiosa fuente de información para la empresa a la hora de determinar la precisión de sus mediciones en términos de repetibilidad y de reproducibilidad.
 

Fiabilidad de la intercomparación

 
La fiabilidad de la intercomparación viene dada por el hecho de que es un laboratorio externo y, por tanto, independiente quien se encarga de la organización de este tipo de ejercicios.
 
El laboratorio compara los resultados de las mediciones que recibe de la empresa interesada con unos valores de referencia obtenidos en el propio laboratorio al realizar el mismo tipo de medición.
 
Posteriormente, emite un informe a través del que la empresa puede evaluar si existen o no desviaciones en el proceso de medición y, en el caso de que se detectara alguna, investigar la naturaleza de la misma y proceder a su corrección.
 
Los ejercicios de intercomparación pueden realizarse para cualquier tipo de equipo de medición.
 

Laboratorios Eyco

 
Así, Laboratorios Eyco, que cuenta con la acreditación ENAC más extensa de España en el área óptica, organiza ejercicios de intercomparación para mediciones de absorbancia en el sector del agua.
 
En otras industrias, Laboratorios Eyco realiza este tipo de ejercicios para mediciones del color, brillo, transmitancia, longitud de onda e índice de refracción.
 
 
Más información en...
 

 


Fuente laboratorioseyco.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.