Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Invertir en la Tierra: 4 formas en las que Xylem y socios ayudan a solucionar el problema del agua


05/07/2022

Equipos y soluciones
Invertir en la Tierra: 4 formas en las que Xylem y socios ayudan a solucionar el problema del agua

 

  • Nos encontramos en un momento crítico con respecto al esfuerzo mundial para hacer frente a la crisis climática
 
Durante los dos últimos años, la atención del mundo ha estado centrada en la pandemia, mientras que el nivel del agua seguía subiendo y nuestro planeta seguía calentándose, poniendo en riesgo a más personas y comunidades.
 
A medida que el mundo comienza a salir de la crisis sanitaria mundial, se presenta una gran oportunidad para intensificar la atención sobre la manera en que la comunidad mundial puede impulsar el progreso. Ahora es el momento de actuar con audacia, innovar de manera global y aplicar todas las acciones de manera equitativa, para que podamos preservar nuestro planeta y construir un futuro más sostenible para todos.
 
En Xylem, estamos comprometidos a cumplir con nuestra parte. En nuestro trabajo para resolver el problema del agua, colaboramos con clientes y socios para transformar comunidades de todo el mundo, mediante soluciones innovadoras que abordan los retos del agua de forma más eficaz y eficiente, al tiempo que reducen las emisiones de carbono, y mediante asociaciones creativas que fomentan la tan necesaria concienciación en torno a los problemas críticos del agua. Hemos desarrollado un ecosistema de empleados, proveedores, clientes y ONG asociadas que comparten nuestra visión de crear un mundo más sostenible.
 
A continuación se describen algunas de las formas en que nos asociamos para impulsar un cambio real y significativo en nuestro viaje para ayudar a resolver los desafíos del agua en el mundo: 
 

Innovación digital

 
 
 
Ayudar a las comunidades a utilizar el agua de forma más sostenible es fundamental para nuestro negocio y nuestra misión de ayudar a nuestros clientes y a sus comunidades a resolver sus problemas de agua e infraestructuras. Las soluciones digitales avanzadas pueden ayudar a los sistemas de agua a resolver el problema del agua de forma más eficaz y eficiente, proporcionando una gran eficiencia en cuanto a agua, energía y costes. Por ejemplo, los sensores inteligentes y las herramientas de detección de fugas pueden evitar las pérdidas de agua a gran escala, especialmente cuando se combinan con datos y análisis. Descubra cómo una empresa de servicios públicos en Big Sky (Montana) utilizó datos en tiempo real para detectar fugas con mayor rapidez aquí.
 
Las tecnologías digitales también ayudaron recientemente a una empresa de servicios públicos en Cincinnati (Ohio) a reducir el volumen de desbordamiento del alcantarillado en más de 930 000 metros cúbicos al año. Gracias a una combinación de sensores, datos meteorológicos y conocimientos de nuestro equipo de ingenieros hidroinformáticos, el sistema de apoyo a la toma de decisiones en tiempo real evitó el vertido de aguas residuales mixtas en el río Ohio. Esto supuso un beneficio medioambiental significativo para la comunidad. Descubra cómo la tecnología de «alcantarillado inteligente» ayudó a la ciudad a ser más sostenible aquí.
 

Liderazgo sostenible

 
 
 
Un futuro verde es un futuro próspero. Como parte de nuestro compromiso con el avance en materia de sostenibilidad, estamos adoptando prácticas innovadoras de financiación verde, que sitúan la sostenibilidad en el centro de la creación de valor económico y social de nuestra empresa. En nuestra más reciente evolución de las finanzas verdes, hemos sido el cliente principal de un producto innovador de Goldman Sachs que vincula los tipos de interés a nuestros resultados en materia de sostenibilidad. Descubra más sobre nuestra evolución en finanzas verdes aquí.
 
Las empresas de suministro de agua de todo el mundo son responsables de aproximadamente el 2 % de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el equivalente a la industria naval mundial. Como empresa dedicada a resolver los retos más complejos del mundo en materia de agua mediante el desarrollo de productos y la innovación, tenemos un papel que desempeñar a la hora de liderar la carrera hacia las cero emisiones en el sector del agua. Nuestro reciente informe describe algunas de las formas en que las empresas de servicios públicos pueden iniciar su carrera hacia las cero emisiones y las tecnologías de alta eficiencia que pueden acelerar su camino hacia un futuro con cero emisiones de carbono. Descubra más sobre nuestro enfoque para reducir las emisiones de carbono aquí.
 

Soluciones avanzadas

 
 
 
Los microcontaminantes en las fuentes de suministro de agua son un problema creciente para las empresas de agua. La empresa holandesa de suministro de agua, Dunea, quería reducir los microcontaminantes en sus aguas, manteniendo al mismo tiempo los niveles de bromato por debajo de las normativas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Xylem y la empresa de servicios públicos desarrollaron el primer sistema de proceso de oxidación avanzada (AOP — por sus siglas en inglés) del mundo para el agua que contiene bromuro, capaz de reducir los contaminantes hasta en un 90 %. Descubra cómo esta innovadora solución suministra agua potable a más de 1,3 millones de personas en los Países Bajos aquí.
 
Cuando la planta de tratamiento de agua potable de Orly, en París (Francia), necesitaba modernizar sus sistemas de tratamiento existentes para garantizar un suministro de agua potable de calidad, acudieron a Xylem para encontrar una solución sostenible. A través de una solución personalizada que incluía tecnologías de tratamiento y análisis, la planta actualizó su estación de bombeo existente para reforzar sus capacidades de tratamiento y reducir el consumo de energía. Descubra cómo la solución avanzada ayudó a Eau de Paris a ser más sostenible y segura en materia de agua aquí.
 

Asociaciones innovadoras

 
 
 
Gran parte del trabajo que realizamos para solucionar el problema del agua también consiste en crear valor económico y social a través de nuestra labor humanitaria con Xylem Watermark. Como parte de nuestros Objetivos de Sostenibilidad 2025, nos proponemos proporcionar acceso a soluciones de agua potable y saneamiento a las personas que viven en comunidades desfavorecidas al tiempo que colaboramos con nuestra ONG asociada, Mercy Corps, lo cual es fundamental para esta misión. A través de esta asociación estamos resolviendo activamente el problema del agua para las comunidades afectadas por la crisis en todo el mundo. Descubra más sobre el impacto colectivo que hemos logrado aquí.
 
Nuestras colaboraciones van más allá de la resolución de los problemas actuales del agua. Para impulsar un cambio real y duradero, tenemos que mirar al futuro y a quienes lo liderarán. Por eso nos hemos asociado con el Manchester City Football Club durante cuatro años consecutivos. Aprovechando la gran afición que tienen a lo largo del mundo, podemos avivar la pasión y la creatividad de nuestros jóvenes y ayudar a desarrollar la próxima generación de innovadores del agua. Descubra cómo ayudamos a los jóvenes a dar vida a ideas audaces y brillantes en una misión colectiva para solucionar el problema del aguar aquí.
 

Fuente www.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.