Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Investigadores españoles muestran en Colombia el uso práctico de los simuladores para optimizar las EDAR


20/06/2017

Ferias y eventos
Investigadores españoles muestran en Colombia el uso práctico de los simuladores para optimizar las EDAR

 

  • Han participado en el 60º Congreso Internacional ACODAL celebrado en Cartagena de Indias, Colombia
 
Investigadores de Ceit-IK4 y Conaqua han participado en el 60º congreso internacional ACODAL en Cartagena de Indias, Colombia.
 
Considerado como el evento más importante del sector del agua, saneamiento, medioambiente y energías renovables de Colombia, ha contado con la coorganización del Clúster Vasco de Medio Ambiente, ACLIMA y el apoyo de varios agentes del Gobierno Vasco.
 
Un total de 70 personas de 47 empresas y entidades de Euskadi, entre las que se encuentran Ceit-IK4 y Conaqua, han participado en la cita colombiana.


 

Detalles de las jornadas

 
Durante las tres jornadas que componían el evento alrededor de 2000 expertos de todo el mundo (Colombia, Francia, España, Israel, Estados Unidos, Alemania, País Bajos, Corea del Sur, etc.) presentaron y debatieron iniciativas en materia de agua, saneamiento, energías renovables y gestión de residuos.
 
Cabe destacar la participación de los investigadores de Ceit-IK4 y Conaqua tanto en la conferencia, con una MasterClass titulada “Optimización del diseño y la operación de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) mediante herramientas de simulación”, así como en las reuniones B2B llevadas a cabo entre las empresas vascas y las empresas de ingeniería y las entidades públicas responsables de la gestión del agua en Colombia.
 
El centro tecnológico Ceit-IK4, con más de treinta años realizando simulación de EDAR, y su spin-off Conaqua Consulting (www.conaqua.es) encargada de la realización de estudios de optimización, diseño, dimensionamiento y operación de EDARs, han presentando algunos de los estudios recientes llevados a cabo en plantas reales como la EDAR Sur de Madrid, las EDAR Palma 1 y Palma 2 de Palma de Mallorca, la EDAR de Galindo-Bilbao, o la EDAR de La Cartuja-Zaragoza.
 
 

Fuente www.ceit.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.