Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Investigadores y técnicos europeos conocen las buenas prácticas de reutilización de aguas residuales de Andalucía


11/06/2015

Internacional
Investigadores y técnicos europeos conocen las buenas prácticas de reutilización de aguas residuales de Andalucía
  • Entre los días 19 y 22 de Mayo, los socios del proyecto SuWaNu desarrollaron una de las actividades más interesantes de esta iniciativa, recorriendo distintos puntos de la geografía andaluza
 
El objetivo de este viaje ha sido mostrar a organizaciones de otros países experiencias relevantes en reutilización de aguas en nuestra Andalucía. De esta manera tan interactiva, los socios de Alemania (TTZ-Bremerhaven), Grecia (Universidad de Tesalónica y PASEGES) y Malta (Universidad de Malta) pudieron comprobar cómo Andalucía es una región pionera en reutilización de aguas y cómo el uso de aguas depuradas en agricultura es una solución sostenible para muchas comunidades de regantes que se enfrentan cada año a déficits de suministro y problemas con la calidad del agua.
 
Según datos del INE, en Andalucía se reutilizaron 87,74 hm3 en el año 2012, un 16% del volumen de agua reutilizada en España.
 
Estas jornadas de intercambio han sido organizadas por FERAGUA, con el apoyo de BIOAZULIFAPA y AGAPA y han congregado a personalidades representativas de universidades, centros de investigación y cooperativas agrarias procedentes de Grecia, Malta, Alemania y España.
 

Actividades desarrolladas

 
Entre las actividades desarrolladas cabe destacar la visita al campo de golf de Añoreta (Rincón de la Victoria, Málaga) y a la planta depuradora del mismo municipio, las experiencias compartidas con las comunidades de regantes de Cuatro Vegas (Almería) y Tintín (Córdoba), o las visitas a los centros de investigación IFAPA (Almería) y CENTA (Sevilla).
 
Con todo ello, se pretende que dichas prácticas puedan ser aplicadas al resto de regiones participantes, así como en el resto de Europa.
 

Red SuWaNu

 
La red de SuWaNu se está consolidando con la participación de los actores más importantes de Europa y pretende seguir ampliándose.
 
Para conocer más información sobre todos sus eventos y formar parte de una gran red de instituciones en donde poder colaborar y beneficiarse de otras experiencias, no dude en inscribir su institución a través del siguiente formulario de registro en http://suwanu.eu/es/marketplace/register.html
 
Registrándose en la página web, los datos de su institución se mostrarán en una la lista de empresas que estará disponible para clientes y organizaciones interesadas.
 
¡Más de 50 organizaciones ya forman parte de esta lista, desde donde poder crear oportunidades de negocio y solucionar sus necesidades!
 
Si tiene alguna consulta relativa al proyecto SuWaNu o acerca del registro para la red de organizaciones participantes, visite la página web del proyecto o contacte directamente en info@suwanu.eu
 
Más información sobre el Proyecto SuWaNu en http://suwanu.eu/es
 

Fuente www.bioazul.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.