Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Investigando sobre el agua en la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid 2019


11/09/2019

I+D+i
Investigando sobre el agua en la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid 2019

 

  • Todos los talleres tendrán lugar el 27 de septiembre de 2019 en IMDEA Agua, ubicado en la Avenida Punto Com nº2 de Alcalá de Henares, entre las 18 y las 21 h
 
Desde el Instituto IMDEA Agua te proponemos que por un día te conviertas en un científico. Para ello, hemos preparado distintos talleres en los que podrás conocer en qué consiste el trabajo de los investigadores, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.
 
Todo esto sucederá el próximo 27 de septiembre de 2019, día en que se celebra la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid.
 
A través de distintos experimentos podrás descubrir los beneficios que se obtienen cuando nos ayudamos de la naturaleza para depurar las aguas residuales que generamos.
 
Además, conocerás la importancia de proteger la biodiversidad en nuestros ríos y lagos mientras participas en un juego interactivo, realizas un muestreo y visualizas a través del microscopio los organismos que viven en el agua.
 
Pero aún hay más. El exclusivo Equipo «Cazaplásticos» está buscando nuevos integrantes para su última misión: operación agua de mar. ¿Quieres ayudarles a reciclar los plásticos encontrados en los sitios más recónditos e inesperados?, ¿te lo vas a perder?
 

Información práctica

 
Todos los talleres tendrán lugar el 27 de septiembre de 2019 en IMDEA Agua, ubicado en la Avenida Punto Com nº2 de Alcalá de Henares, entre las 18 y las 21 h. Más información para cada actividad se indica a continuación:
 
 
 
 
Forma de hacer la reserva: Reserva de actividades a partir del 17 de septiembre a las 09:00 a través del email eventos.agua@imdea.org. Las reservas en cada taller se harán por orden de recepción de los correos y solo desde la fecha de inicio del registro.
 

 
La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid es un proyecto de divulgación científica enmarcado en Horizonte 2020, Programa de Investigación e Innovación de la UE, bajo las acciones Marie Sk?odowska-Curie. Este evento se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas desde 2005. En la Comunidad de Madrid está promovido por la Consejería de Educación e Investigación y coordinado por la Fundación madri+d. Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 bajo el acuerdo de subvención número 818.528
 
 
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.