IoTsens contribuye a la innovación en la gestión del agua en el congreso de AEAS

IoTsens contribuye a la innovación en la gestión del agua en el congreso de AEAS


24/09/2015

iotsens, innovacion, gestion, agua, aeas
IoTsens contribuye a la innovación en la gestión del agua en el congreso de AEAS
  • Su director Miguel Ángel Royo conduce la conferencia Smart Water as a Service
  • Las Jornadas “Vanguardias en ciencia y tecnología para la innovación en la gestión del agua” se fundamentan en la transferencia e intercambio de conocimiento
 
Las Jornadas “Vanguardias en ciencia y tecnología para la innovación en la gestión del agua”, organizadas por el grupo de I+D+i de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos (AEAS), dieron el pistoletazo de salida este lunes. Así, durante dos días los expertos más relevantes e influyentes a nivel nacional de la gestión del agua urbana se han reunido en Madrid para analizar y dar a conocer los aspectos y temas en los que se está poniendo el foco de atención en el entorno científico y las últimas tecnologías disponibles en el mercado de los servicios del ciclo urbano del agua.
 
En esta línea, IoTsens ha participado de manera activa en este congreso. Ha sido su director, Miguel Ángel Royo, quien ha conducido la conferencia Smart Water as a Service, en la que se ha puesto de relevancia la transcendencia del agua para la vida y la importancia de proceder con inteligencia y respeto en el tratamiento de la misma, especialmente en la manera de servirla al cliente final. Además, Jose Guillermo Berlanga, director de I+D+i de Grupo Gimeno y miembro de AEAS, ha moderado una de las sesiones enmarcadas dentro de la categoría Tecnologías Innovadoras en el mercado.
 

Solución IoTsens

 
IoTsens, solución integral de gestión para SmartCities desarrollada por ADC Infraestructuras y Sistemas, se dibuja como una herramienta clave para poder tomar decisiones inmediatas y precisas a través de la medición y tratamiento de datos en tiempo real. Esto permite al usuario final conocer en profundidad su consumo de agua y, en consecuencia, tomar decisiones eficientes e inteligentes en su tratamiento. “Se  trata de optimizar los recursos y la gestión del agua para maximizar la eficiencia de su gestión a través de la medición y tratamiento de diferentes variables. De esta manera, protegemos uno de los bienes más importantes para la vida: el agua” señaló Royo.
 

Jornadas I+D+i

 
Con un programa marcado por la transferencia e intercambio de conocimiento, las Jornadas han reunido a los principales expertos de la I+D+i de la gestión del agua urbana, procedentes de las instituciones, centros de investigación, universidades y empresas tecnológicas y gestoras punteras en España. A través de 54 ponencias distribuidas entre el lunes y el martes, estos expertos han expuesto los proyectos y líneas de investigación sobre los que Universidades y Centros de Investigación están trabajando, además, de presentar los últimos avances tecnológicos y soluciones más novedosas de las principales empresas del sector.
 
En definitiva, estas Jornadas han hecho de escenario de intercambio de conocimiento y de las últimas novedades en la gestión del agua en el medio urbano, detectando nuevos caminos de investigación y poniendo en contacto a los principales jugadores del sector para optimizar el conocimiento mutuo y facilitar la investigación e implantación de nuevas tecnologías.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.facsa.com


Política de cookies