La solución integral de gestión para SmartCities IoTSens, participa en la IoT Week Lisbon 2015

La solución integral de gestión para SmartCities IoTSens, participa en la IoT Week Lisbon 2015


25/06/2015

Smart Cities
La solución integral de gestión para SmartCities IoTSens, participa en la IoT Week Lisbon 2015
  • El Congreso Internacional de “Internet of Things” ha reunido a las entidades públicas, empresas privadas y comunidades de I+D
  • IoTSens elegido por la Comisión Europea como nuevo miembro del Clúster de Acción Europeo de las Ciudades Inteligentes
 
IoTsens ha participado en el congreso internacional Internet of Things Week Lisbon 2015 (IoT Week) en el Día dedicado a la Innovación de la mano de su Director de Desarrollo de Negocio, Ignacio Llopis, con la conferencia “Smart Water as a Service”.
 
El evento, celebrado durante los días 16, 17 y 18 de junio en Lisboa, ha servido de espacio de reunión para los principales actores, públicos y privados de Internet of Things, es decir, una infraestructura de red global, que enlaza objetos físicos y virtuales a través de la explotación de sus capacidades de captura de datos y comunicación.
 
IotSens es una solución integral de gestión para SmartCities desarrollada íntegramente por ADC Infraestructuras y Sistemas, empresa perteneciente a Grupo Gimeno, un diversificado holding empresarial con una clara orientación al cliente y a I+D+i que opera en sectores como la gestión medioambiental, ciclo integral del agua, logística portuaria y turismo y ocio, entre otros.
 
Esta plataforma, pionera en el panorama nacional e internacional, facilita la toma de decisiones inmediatas y precisas a través de la  recolección y tratamiento de datos.
 

IoT Week 2015

 
IoT Week 2015, desde un enfoque activo y participativo, se ha desarrollado durante tres jornadas, cada una de ellas dedicada a una actividad especializada: día de la Investigación, día de la Industria y día de la Innovación. El congreso, basado en el desarrollo tecnológico, a través de diversas conferencias y mesas participativas, ha señalado las oportunidades emergentes del sector y ha supuesto un lugar de conexión e intercambio de conocimiento entre las diferentes empresas privadas que operan en el mercado global, entidades públicas y  las comunidades de investigación y desarrollo. 
 
Por su parte, IoTsens, miembro del Clúster de Acción Europeo de las Ciudades Inteligentes, a través de la conferencia impartida por Ignacio Llopis, señalaba que “El agua es un elemento clave para la vida. Esta es la razón por la que hay que ser inteligente y respetuoso en su tratamiento y, sobre todo, en la manera en que la servimos al cliente final”. En este sentido, la plataforma Iotsens “Smart Water” se postula como la herramienta definitiva para la obtención de parámetros que permitan al usuario final medir, descubrir, analizar y actuar en su consumo de agua, interactuando con sus datos en tiempo real.
 
Este evento, IoT Week, nació de la mano del Clúster Europeo para la Investigación IoT (IERC por sus siglas en inglés), y se ha convertido en el evento por excelencia de Europa para el debate y la investigación internacional en la materia. Desde el año 2014, el evento IoT Week, se enmarca dentro del calendario de acciones organizado por el Foro Interancial IoT Forum cuyo principal objetivo es el desarrollo a nivel global de Internet of Things. En esta línea, IoT Forum aborda las barreras tecnológicas, negocios y retos sociales que favorezcan la creación de condiciones idóneas para un verdadero ecosistema y mercado mundial de IoT. Asimismo, persigue la creación de un diálogo internacional y la cooperación entre los diferentes actores de la industria, investigación y gobiernos.
 
Así, IoTSens, de origen castellonense, toma una posición relevante en el panorama internacional, formando parte del tejido empresarial y tecnológico mundial que dibujan las entidades más pioneras e innovadoras del sector. Muestra de ello es la participación en foros como IoT Week Lisbon 2015 o el Congreso Mundial Smart City Expo 2014, así como la participación activa en el Clúster Europeo de las Ciudades Inteligentes.
 

IoTSens en el Clúster de Acción Europeo de las Ciudades Inteligentes

 
Recientemente, IoTSens ha sido invitado por la Comisión Europea para formar parte activa del Clúster de Acción de Infraestructuras Integradas y Procesos (Integrated Infrastructures & Processes Action Cluster) dirigido al desarrollo de las ciudades inteligentes en la Unión Europea, concretamente en la sección “Plataforma Urbana”. Uno de los principales objetivos de este grupo de trabajo es la creación de un espacio que favorezca la ejecución de proyectos, la colaboración entre administraciones públicas y privadas, así como la participación ciudadana y el desarrollo de relaciones que permitan el crecimiento del mercado de las ciudades inteligentes en la Unión Europea.
 
Así, a finales de mayo, IoTSens participó en la Asamblea General de las Comunidades y Ciudades Inteligentes celebrada en Berlín (Assembly of the Innovation Partnership on Smart Cities and Communities, EIP-SCC). Una iniciativa de la Comisión Europea, encaminada hacia la creación de un mercado de soluciones para las ciudades inteligentes, que reunió a las empresas integrantes del clúster de acción (Oracle, Deutche Telekom, e IoTSens, entre otros) para perfilar la situación actual del marco Smart City europeo y generar un Memorándum de Acuerdo de toda la industria y marcar una hoja de ruta de mejoras para la creación, gestión, organización e implementación de proyectos Smart City en Europa.
 
La jornada combinó ponencias de profesionales de diferentes ámbitos, desde Alcaldes de ciudades como Gante (Bélgica) o Bristol (Inglaterra), que proporcionaron una visión más humanística sobre la necesidad de ciudadanos inteligentes por encima de ciudades inteligentes, hasta empresas privadas líderes en su sector como Alliander o KFW Bank que debatieron sobre los modelos de financiación público-privados necesarios para la creación de Ciudades Inteligentes. 
 
El evento fue clausurado por el Comisario Europeo de Economía Digital y Sociedad Günter Oettinger, quien anunció nuevas inversiones por parte de la Comisión Europea en materia de SmartCities.
 

Acerca de IoTSens 

 
IoTSens es una plataforma horizontal para el desarrollo de Smart Cities desarrollada por ADC Infraestructuras y Sistemas que permite recolectar, integrar, almacenar y analizar la información de la ciudad con una perspectiva global, lo que facilita la toma de decisiones inmediatas y efectivas. Proporciona soluciones tanto a órganos municipales como a los ciudadanos al permitir una gestión racional y eficiente de los recursos disponibles a través del tratamiento en tiempo real de los datos.
 

Fuente www.iotsens.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.