Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IPROMA amplía su alcance de acreditación ENAC


02/05/2018

Acreditaciones
IPROMA amplía su alcance de acreditación ENAC

 

  • Un nuevo aval que permite a IPROMA seguir apostando por la mejora de sus servicios para ofrecer a sus clientes el abanico de analíticas más completo, además de cumplir con requisitos establecidos en las normativas vigentes
 
IPROMA, la empresa de Grupo Gimeno especializada en análisis, métodos de detección rápida, así como en consultoría medioambiental e higiene industrial y alimentaria, ha ampliado su alcance de acreditación bajo la norma UNE-EN ISO 17025 de su expediente Nº 103/LE268.
 
Un aval otorgado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) que permite a la firma mejorar su oferta analítica y acreditar nuevos parámetros en distintas áreas.
 
Por ejemplo, en el ámbito de la cromatografía, la nueva acreditación permitirá ofertar análisis para detectar nuevos plaguicidas en agua, además de otros contaminantes orgánicos, como los compuestos perfluorados en aguas (PFOS y PFOA); y mejorar los límites de cuantificación de determinados COV’s. Para ello se emplearán técnicas de cromatografía de gases-masas y de cromatografía liquido-masas. 
 
Esta ampliación del alcance de acreditación cubre la totalidad de nuevas sustancias prioritarias incluidas en la Directiva Marco del Agua, así como muchos de los compuestos de su Lista de Observación EU 2015/495. 
 

Nuevos parámetros

 
De esta forma IPROMA, pone a disposición de sus clientes el servicio de análisis de estos nuevos parámetros dando cumplimento a la totalidad de lo dispuesto en el RD 817/2015, en el que se establecen los criterios de seguimiento y evaluación del estado de las aguas superficiales y las normas de calidad ambiental.
 
Por otra parte, en el área correspondiente a las determinaciones físico-químicas, también se incluyen novedades, como son las acreditaciones del análisis de carbono orgánico total (TOC, por sus siglas en inglés) en residuos sólidos, así como el balance de nitrógenos por KIT.
 
Por lo que se refiere al área de microbiología, la acreditación incluye el recuento de Legionella sp. por el método inmunomagnético, así como el recuento de Escherichia coli en residuos sólidos y la investigación de Salmonella sp. en residuos sólidos.
 
Esta ampliación hace posible la determinación acreditada de todos los parámetros recogidos en la orden AAA1072/2013 de 7 de junio, sobre utilización de lodos de depuración en el sector agrario.
 
Un nuevo aval que permite a IPROMA seguir apostando por la mejora de sus servicios para ofrecer a sus clientes el abanico de analíticas más completo, además de cumplir con requisitos establecidos en las normativas vigentes.
 

Fuente www.iproma.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.