IPROMA amplía su alcance de acreditación ENAC para el análisis de parámetros medioambientales

IPROMA amplía su alcance de acreditación ENAC para el análisis de parámetros medioambientales


26/10/2015

Laboratorios
IPROMA  amplía su alcance de acreditación ENAC para el análisis de parámetros medioambientales
  • IPROMA ha conseguido un doble reto; por un lado, ha sido autorizada para el uso de la nueva marca internacional ENAC/ILAC MRA, lo que conlleva el reconocimiento global de la acreditación a través de ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation) sobre su competencia técnica en servicios de inspección. Además, amplía su alcance de acreditación con nuevos parámetros que mejoran su oferta analítica
 
IPROMA ha ampliado recientemente su alcance de acreditación para el análisis de parámetros medioambientales bajo la norma UNE-EN ISO 17025.
 

Nuevos parámetros 

 
Entre los nuevos parámetros acreditados destaca la determinación de detergentes catiónicos y no iónicos en aguas continentales y residuales, así como la determinación de ácido isocianúrico en aguas continentales, parámetro indicador de la calidad del agua de piscinas, el cromo III y cromo VI por especiación con acoplamiento de HPLC/ICP-MS para las aguas residuales y la determinación de formaldehido en ensayos sobre calidad del aire.
 
Además, IPROMA también ha mejorado varios límites. Es el caso del benzo (a) pireno en aguas de consumo, continentales y de mar, cuyo límite de cuantificación se ha establecido en 0,00017 µg/l, de acuerdo con lo establecido en la Directiva 2013/39/CE sobre sustancias prioritarias en aguas y el recientemente publicado Real Decreto 817/2015, donde se incluyen las normas de calidad ambiental para las sustancias prioritarias y otros contaminantes.
 
IPROMA ha puesto en marcha la determinación de mercurio por una técnica adicional, como ICP-MS para las aguas de consumo, para completar la oferta de metales que se pueden analizar bajo esta técnica.
 
Con todo esto IPROMA sigue apostando por la mejora de sus servicios y confirma su compromiso con los máximos niveles de calidad en su servicio de ensayos medioambientales, buscando siempre la satisfacción de sus clientes.
 

Acerca de IPROMA

 
IPROMA, empresa avalada por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC, ofrece servicios especializados de análisis, métodos de detección rápida, así como consultoría medioambiental e higiene industrial. Bajo un firme compromiso con la calidad, innovación y el medioambiente, cuenta con 6 laboratorios de análisis de elevada especialización, distribuidos en el territorio nacional, y con una plantilla especializada en diversas ramas científicas y técnicas que garantizan la calidad de sus servicios de forma responsable con el entorno.
 
IPROMA pertenece a Grupo Gimeno, un diversificado holding empresarial que opera en sectores como el ciclo integral del agua, medio ambiente, logística portuaria, construcción, turismo y ocio, entre otros.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.iproma.com


Política de cookies