Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IPROMA amplía su alcance de acreditación


13/02/2019

Acreditaciones
IPROMA amplía su alcance de acreditación

 

  • La ampliación del alcance de acreditación de IPROMA es el resultado del compromiso de la compañía con la mejora continua
 
IPROMA, la empresa de Grupo Gimeno especializada en análisis, métodos de detección rápida, así como en consultoría medioambiental e higiene industrial y alimentaria, ha ampliado su alcance de acreditación bajo la norma UNE-EN ISO 17025 de su expediente Nº 103/LE268.
 
Un aval otorgado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) que permite a la firma mejorar su oferta analítica y acreditar nuevos parámetros en distintas matrices.
 
Por su parte, la matriz suelo se ha ampliado con la determinación de Carbono Orgánico Total (TOC), dando cumplimiento a los requerimientos exigidos en la norma UNE-EN 15936:2012 ‘Caracterización de residuos. Determinación del carbono orgánico total (TOC) en residuos, lodos y sedimentos’.

 

Otras acreditaciones

 
Por otro lado, IPROMA ha acreditado el ensayo de determinación de cloro residual en agua de mar -requerido habitualmente en vertidos procedentes de instalaciones de refrigeración- como ampliación al resto de matrices en las que IPROMA ya tiene acreditado este ensayo.
 
Finalmente, la compañía ha obtenido la acreditación necesaria para determinar el punto de inflamación por combustión y termometría, uno de los aspectos a tener en cuenta en la caracterización básica de los residuos líquidos y sólidos establecida en la Orden AAA/661/2013 y el Decreto 69/2009. Además, la capacidad de realizar este ensayo es uno de los requisitos establecidos por la Oficina de Acreditación de Entidades Colaboradoras de Catalunya para la consecución de la habilitación como ‘Laboratorio de Ensayo en el ámbito del control y la caracterización de los residuos y los lixiviados (LA-RES)’, según el Decreto 60/2015 sobre las entidades colaboradoras de medioambiente.
 
La ampliación del alcance de acreditación de IPROMA, que ya cuenta con más de 25 años de experiencia ofreciendo servicios de análisis de calidad con una excelente atención al cliente, es el resultado del compromiso de la compañía con la mejora continua.
 

 


Fuente www.iproma.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.