IPROMA amplía su servicio de análisis para incluir nuevos parámetros de la Directiva Marco del Agua


18/05/2018

Laboratorios
IPROMA amplía su servicio de análisis para incluir nuevos parámetros de la Directiva Marco del Agua

 

  • IPROMA se anticipa a las necesidades del mercado para poner a punto las técnicas analíticas necesarias para conseguir los límites de cuantificación que permitan dar cumplimiento a las futuras especificaciones normativas
 
IPROMA ha ampliado recientemente el alcance de acreditación bajo la norma UNE-EN ISO 17025 de su expediente Nº 103/LE268 para ofrecer los parámetros incluidos en la Directiva Marco del Agua (DMA) 2000/60/CE. 
 
Esta normativa establece los objetivos de protección y mejora de las masas de agua superficiales y subterráneas, así como de sus ecosistemas, estableciendo una lista de sustancias prioritarias e indicando su concentración máxima, para no sobrepasar las normas de calidad ambiental. Además, a través de la Decisión de Ejecución (UE) 2015/495 de la Comisión, se ha establecido la primera lista de observación a efectos de seguimiento en la UE, que incluye hormonas naturales y sintéticas, antibióticos macrólidos, pesticidas, un filtro ultravioleta y un antioxidante.

 

IPROMA se adelanta a la normativa

 
La empresa de Gimeno Servicios se adelanta así a la normativa para incluir en su alcance de acreditación parámetros de la Lista de Observación EU 2015/495 como el Metiocarb, Oxadiazón, Trialato y el grupo de los Neonicotinoides. Estas sustancias están sujetas a seguimiento a nivel europeo, lo que implica que se recogen datos de análisis de las mismas en todos los estados miembros. 
 
Además, IPROMA, ha puesto a punto la determinación de distintos antibióticos, como la Amoxicilina y el Ciproloxacin. Dos compuestos que actualmente optan a ser incluidos en la nueva Lista de Observación, de acuerdo con el nuevo borrador de esta normativa europea. 
 
De este modo, IPROMA se anticipa a las necesidades del mercado para poner a punto las técnicas analíticas necesarias para conseguir los límites de cuantificación que permitan dar cumplimiento a las futuras especificaciones normativas, consolidándose como una de las empresas especializadas más punteras en este ámbito.
 

Fuente www.iproma.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.