IPROMA celebra su 25 aniversario con un homenaje a sus empleados

IPROMA celebra su 25 aniversario con un homenaje a sus empleados


15/06/2017

Celebraciones
IPROMA celebra su 25 aniversario con un homenaje a sus empleados

 

  • La empresa, que nació en 1992 para analizar tanto las aguas de consumo como las residuales en Castellón, en la actualidad está presente en seis comunidades autónomas y el año pasado experimentó un crecimiento del 23%
 
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente IPROMA, la empresa de Grupo Gimeno especializada como laboratorio de análisis y asesoramiento técnico en medio ambiente e higiene industrial y alimentaria, ha celebrado recientemente el 25 aniversario de su nacimiento con un gran evento en el que, además de recordar sus orígenes y presentar sus principales proyectos de futuro, se rindió un especial tributo a todas las personas que han desarrollado su labor profesional en la empresa a lo largo de este cuarto de siglo.
 
Durante la celebración, que tuvo lugar en las propias instalaciones de la firma, en el Camí de la Ratlla, la consejera delegada de IPROMA, Myriam Gimeno; así como el subdirector de la empresa, Amilcar Arnau; y el director general, Carlos Ferrer, fueron los encargados de efectuar un pequeño recorrido por la historia de la compañía, que inició su andadura en el año 1992 para dar solución a la necesidad de controlar analíticamente tanto las aguas de consumo como las residuales en Castellón.
 
En ese sentido, Myriam Gimeno  recordó que “IPROMA nació de la mano de unas personas cargadas de ilusión que decidieron poner en marcha un proyecto que cubría una carencia en el sector del medio ambiente y que, gracias al trabajo realizado durante estos 25 años, se ha convertido en un referente”. Así, destacó que los trabajadores “son el principal activo” que tiene la empresa y dedicó unas palabras de agradecimiento a “todas las personas que hicieron posible el nacimiento de Iproma, desde los accionistas a los proveedores o los clientes, que con su respaldo consiguieron sentar los cimientos de que lo que hoy es la compañía: una empresa fuerte y comprometida con la calidad, la innovación y el medio ambiente”.
 
Y es que las crecientes exigencias analíticas, la elevada necesidad de especialización y el reto de estar preparados para estudiar cualquier contaminante a niveles de detección cada vez más bajos han hecho que IPROMA crezca exponencialmente a lo largo de su primer cuarto de siglo de historia.
 
Al respecto, Amilcar Arnau también rindió tributo a los empleados de las seis delegaciones de que dispone Iproma en Sevilla, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Zaragoza y Valencia, además de Castellón, que también asistieron al evento y que han hecho posible, con su trabajo, el crecimiento de la empresa.
 
En ese sentido, se proyectó un vídeo conmemorativo editado especialmente para la ocasión en el que los propios empleados abordaron desde diferentes perspectivas, de lo laboral a lo personal, su experiencia en IPROMA. Del mismo modo, durante el evento también se presentó una exposición fotográfica que realizó un recorrido gráfico por los 25 años de historia de la compañía.
 


Retos de IPROMA

 
Por su parte, Carlos Ferrer avanzó algunos de los principales retos de futuro que debe afrontar IPROMA para adaptarse a las necesidades que marcan los nuevos tiempos y seguir creciendo, principalmente a través de la especialización, la innovación y el desarrollo tecnológico.
 
En concreto, aludió a algunos de los principales proyectos que la firma ha puesto en marcha recientemente, como la plataforma digital exclusiva para clientes Iproma Live o la nueva APP que facilitará la consulta e intercambio de información. “Las empresas líderes son las que generan los cambios para adaptarse a un entorno cada vez más cambiante y ahora nuestro reto es ser capaces de identificar las necesidades que tienen nuestros clientes de una forma proactiva”, remarcó Ferrer, que apostó por “la tecnología, la formación, la conciliación y la seguridad” para “ser cada vez más productivos y eficientes”.
 
Durante la jornada los empleados también pusieron nombre a una serie de plantones que se emplearán en una campaña de reforestación forestal que la empresa llevará a cabo el próximo otoño y decoraron con su huella dactilar y sus iniciales un cuadro que adornará la futura sede de la empresa, que comenzará a construirse en breve en Castellón.
 
 
 
 

Acerca de Iproma

 
Avalada por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC, IPROMA cuenta con un equipo humano formado por más de 175 técnicos altamente cualificados en diversas ramas analíticas y técnicas. El año pasado la compañía experimentó un crecimiento del 23%, tras analizar más de 1.125.000 parámetros y 139.000 muestras, consolidándose como uno de los laboratorios de referencia en el sector.
 
La fuerte apuesta de IPROMA por la innovación se ha materializado en los últimos años en la obtención del sello de Pyme Innovadora y en su participación en proyectos de investigación, tanto europeos como nacionales.
IPROMA pertenece a Grupo Gimeno, un diversificado holding empresarial que opera en sectores como el ciclo integral del agua, medio ambiente, logística portuaria, construcción, turismo y ocio, entre otros.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.iproma.com


Política de cookies