Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IPROMA cierra 2016 con un crecimiento del 23% tras analizar casi 140.000 muestras y más de 1.000.000 de parámetros


16/01/2017

Balance anual
IPROMA cierra 2016 con un crecimiento del 23% tras analizar casi 140.000 muestras y más de 1.000.000 de parámetros
  • La empresa de Grupo Gimeno analizó más de 139.000 muestras y 1.125.000 parámetros durante el pasado ejercicio
  • También ha obtenido el sello de Pyme Innovadora y participado en proyectos de investigación e innovación, tanto europeos como nacionales
 
IPROMA, empresa especializada como laboratorio de análisis y asesoramiento técnico en medio ambiente e higiene industrial, ha cerrado 2016 con un crecimiento productivo del 23%, tras analizar más de 139.000 muestras y 1.125.000 parámetros. Unas cifras que avalan la evolución ascendente que ha experimentado la firma, consolidándose como uno de los laboratorios de referencia del sector.
 
A su vez, la adjudicación de proyectos y asistencias técnicas a  favor de la empresa también se ha incrementado durante el último año en un 40%, lo que confirma la confianza que clientes y partners han depositado en los trabajos desarrollados por la compañía.
 


Apuesta por la I+D+i

 
La fuerte apuesta de IPROMA por la innovación se ha materializado en los últimos años en la obtención del sello de Pyme Innovadora y en su participación en proyectos de investigación, tanto europeos como nacionales.
 
En concreto, la empresa se ha involucrado en dos iniciativas vinculadas al Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020: el proyecto REMEB, que busca dar respuesta a los retos sociales asociados al cambio climático y al medio ambiente; y el proyecto LIFE STO3RE, relativo a la mejora en la gestión de lodos y residuos de origen agropecuario.
 
IPROMA también ha liderado el proyecto nacional de investigación MICROFILCER, que tiene por objeto el desarrollo de un sistema de microfiltración reutilizable basado en membranas cerámicas sensibles a las microondas.
 
La empresa ha ampliado su cartera de servicios acreditados en el ámbito de los indicadores biológicos, tanto en la central de Castellón como en su delegación en Andalucía, además de reforzar su departamento de Atención al Cliente con nuevo equipamiento tecnológico y más personal.
 


Apuesta social

 
Durante 2016 IPROMA también ha incrementado su apuesta social, con el desarrollo de nuevas acciones de responsabilidad social corporativa, dirigidas a mejorar aspectos como la integración, la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la solidaridad o el cuidado del medio ambiente.
 
Bajo un firme compromiso con la calidad, la innovación y el medioambiente, IPROMA cuenta con 6 laboratorios de análisis de elevada especialización distribuidos en el territorio nacional y con una plantilla especializada en diversas ramas científicas y técnicas, lo que garantiza la calidad de unos servicios que presta de forma responsable con el entorno.
 
 

Fuente www.iproma.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.