Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IPROMA controlará la calidad de las aguas superficiales para la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir


28/08/2014

Análisis
IPROMA controlará la calidad de las aguas superficiales para la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha adjudicado a IPROMA la explotación de los programas de control y seguimiento de los elementos de calidad físico-químicos en las aguas continentalessuperficiales, de acuerdo con lo establecido en la Directiva 2000/60/CE, conocida como Directiva Marco del Agua
 
En estos trabajos está prevista la realización de unas 1.700 tomas de muestras en ríos, lagos y embalses y el análisis de más de 36.000 parámetros físico-químicos, entre los que se incluyen parámetros generales, nutrientes, metales, sustancias prioritarias, etc. en muestras de agua, sedimentos y biota. Además estos trabajos contienen una parte importante de gestión y gabinete, que incluye la elaboración del Plan de explotación, gestión de bases de datos y aplicaciones, elaboración de informes de resultados, diagnósticos, estadísticas y apoyo a los técnicos de la Confederación.
 
De acuerdo con el Plan Hidrológico del Guadalquivir, se han catalogado 427 masas de agua, de las cuales 392 pertenecen a ríos y embalses y 35 a lagos. Estos trabajos se realizan en el ámbito de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir, la cual cuenta con una extensión de 57.527 Km2 y que se extiende por 12 provincias pertenecientes a cuatro comunidades autónomas.
 
 
Laboratorios acreditados
 
Para la realización de estos trabajos, IPROMA dispone en Sevilla de laboratorio acreditado, según las normas UNE-EN-ISO 17025 para las labores de análisis e UNE-EN-ISO 17020 para inspecciones en aguas, dotado con personal especializado en labores de toma de muestras, análisis y trabajos de consultoría y gabinete. Además IPROMA cuenta con el apoyo de otros 5 laboratorios acreditados y con más de 160 técnicos.
 

Fuente www.iproma.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.