Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IPROMA presenta el proyecto LIFE STO3RE en el Congreso Europeo Pesticides 2016


10/10/2016

Congreso internacional
IPROMA presenta el proyecto LIFE STO3RE en el Congreso Europeo Pesticides 2016
  • La firma también ha expuesto en un póster un estudio sobre el análisis de fármacos y drogas de abuso en el agua
 
IPROMA ha participado en PESTICIDES 2016, IX European Conference on Pesticides and Related Organic Micropollutants in the Environment y XV Symposium on Chemistry and Fate of Modern Pesticides, que se ha celebrado en Santiago de Compostela desde el 4 hasta el 7 de octubre.
 
Este congreso de carácter bianual busca generar un espacio de intercambio de conocimiento y tecnología relacionada con los plaguicidas y su uso, así como fomentar las sinergias y colaboraciones entre la comunidad científica, las empresas y las administraciones. A lo largo del mismo, los participantes han trasladado las últimas novedades y tendencias, así como nuevas técnicas y tecnologías analíticas, mostrando la realidad actual del sector.
 


Proyecto LIFE STO3RE

 
Por su parte, IPROMA ha presentado el proyecto europeo de investigación LIFE STO3RE del que es socio. Javier Rambla, especialista en cromatografía de IPROMA, ha conducido una ponencia en la que ha explicado en qué consiste el proyecto y los principales objetivos que persigue, detallando los trabajos de análisis que ha ejecutado el laboratorio.
 
En este sentido, IPROMA ha realizado una intensa labor de screening de microcontaminantes orgánicos en muestras de fangos y purines tomadas de las explotaciones ganaderas y EDAR circunscritas al proyecto, con el objetivo de seleccionar los más representativos de las mismas. Estos trabajos determinan los microcontaminantes referentes en base a los que se evaluará la eficacia de la tecnología que busca desarrollar STO3RE para su eliminación.
 


Papel de IPROMA

 
El papel principal de IPROMA en el proyecto es la puesta a punto de técnicas para la medición de microcontaminantes. Por su parte, AINIA está trabajando en la definición de las dosis de ozonización con el objetivo de averiguar cuál es la óptima para obtener una  mayor eliminación de microorganismos patógenos y microcontaminantes orgánicos en el análisis de muestras y la que mayor generación de biogás produzca.
 
Cabe señalar que IPROMA también ha expuesto un póster sobre un estudio de investigación en materia de análisis de fármacos y drogas de abuso en agua de consumo, agua superficial y aguas residuales con enriquecimiento online y LC-MS/MS.
 
El consorcio del proyecto LIFE STO3RE está formado por FACSA (Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense SA), coordinador del proyecto, ESAMUR (Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de aguas residuales de la Región de Murcia), AINIA (Asociación de Investigación de la Industria Agroalimentaria), CSIC-CEBAS (Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas), e IPROMA (Investigación y Proyectos Medio Ambiente SL).
 
 

Fuente www.iproma.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.