Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IPROMA presenta sus últimos avances en detección de cianotoxinas


24/07/2017

I+D+i
IPROMA presenta sus últimos avances en detección de cianotoxinas
 
  • Iproma ha participado estos días en Santiago de Compostela en el V Congreso Ibérico de Cianotoxinas y el I Congreso Iberoamericano sobre esta materia para dar a conocer sus últimos avances en este campo.
 
Durante la cita, que ha reunido a 120 investigadores procedentes de universidades y empresas tanto de Europa como de la Latinoamérica, los expertos han abordado diferentes temáticas relacionadas con el control de las cianotoxinas, su regulación, así como el desarrollo de nuevas estrategias para favorecer tanto su prevención como su mitigación.
 
Las cianotoxinas son toxinas que produce un grupo de bacterias llamadas cianobacterias que, en concentraciones elevadas, pueden llegar a ser perjudiciales tanto para organismos acuáticos como para animales, plantas y seres humanos.
 

Presentación de IPROMA

 
El especialista en cromatografía de Iproma Javier Rambla, experto en métodos de análisis de microcontaminantes orgánicos y con más de dos décadas de experiencia en el sector, dio a conocer los últimos avances en la determinación rápida de cianotoxinas que la empresa castellonense ha puesto en marcha, mediante HPLC-MS/MS. Una técnica analítica altamente específica y muy sensible, lo que le otorga una precisión superior y un mayor rendimiento respecto a los métodos analíticos tradicionales.
 
A su vez, durante el congreso los expertos han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias y conocer las nuevas líneas de investigación que se han abierto en este campo, que en los últimos años ha adquirido un especial interés a mundial por sus posibles repercusiones en materia de contaminación ambiental, toxicológica, sanitaria y económica.
 
 

Fuente www.iproma.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.