Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IPROMA presenta un sistema innovador de purificación de muestras para la detección de la Legionella


17/02/2015

I+D+i
IPROMA presenta un sistema innovador de purificación de muestras para la detección de la Legionella
  • IPROMA presenta un sistema innovador de purificación de muestras para la detección de la Legionella en el VI Congreso Nacional de Legionella
 
Iproma ha presentado en el VI Congreso Nacional de Legionella, celebrado en Terrassa, el estudio realizado con distintas muestras de agua (agua residual regenerada, fuentes ornamentales, torres de refrigeración o baldeo de calles) para la detección de Legionella mediante técnicas rápidas
 
La demanda de obtención de resultados de forma rápida que permita la toma de decisiones en el caso de contaminaciones por Legionella spp, conlleva la aplicación de métodos rápidos de detección por parte de los laboratorios de control. Estos métodos actualmente disponibles en el mercado, se basan en detecciones moleculares relacionadas con la bacteria.
 

Cleanpid® Legionella Fast Purification

 
Así, el estudio realizado por Iproma se ha basado en la captura inmunomagnética selectiva de la bacteria, antes de proceder a la extracción de su DNA, mediante el uso de Cleanpid® Legionella Fast Purification, método desarrollado por BIÓTICA, compañía ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón (Espaitec).
 
Los resultados finales demuestran que el uso de este método resulta satisfactorio en la purificación de las muestras antes de proceder a la extracción de DNA y su posterior análisis por PCR (Reacción en cadena de la polimerasa). También, la facilidad de manejo y el bajo coste económico sugiere su uso en lugar de los kits de purificación habituales.
 
De esta manera, Iproma, se desmarca de nuevo aplicando tecnologías pioneras que mejoran la detección de patógenos como la Legionella anticipando posibles focos de infección en instalaciones.
 

Fuente www.iproma.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.