ISOLUX CORSÁN se adjudica su primera planta de tratamiento de agua potable en Argelia por 23 millones de euros

ISOLUX CORSÁN se adjudica su primera planta de tratamiento de agua potable en Argelia por 23 millones de euros


12/04/2015

Internacional
ISOLUX CORSÁN se adjudica su primera planta de tratamiento de agua potable en Argelia por 23 millones de euros
  • El proyecto tendrá un coste de unos 23 millones de euros y se llevará a cabo en la ciudad de Mahouane, provincia de Setif
  • La planta abastecerá a una población de 900.000 habitantes y creará 100 puestos de trabajos directos e indirectos
 
El Ministerio de Recursos Hídricos del gobierno de Argelia ha adjudicado la construcción de una planta de tratamiento de agua potable (ETAP) en la región argelina de Setif, concretamente en la ciudad de Mahouane.
 
El contrato incluye el diseño, construcción y asistencia técnica de la explotación que se llevará a cabo en un periodo de dos años. Este proyecto, con un presupuesto de 23 millones de euros, tendrá un gran impacto en la comunidad local. La futura planta abastecerá a una población de unos 900.000 habitantes en la zona oeste de la Wilaya de Setif, en el noroeste del país. Además, ocupará a unas 100 personas con la creación de puestos de trabajos directos e indirectos y, una vez construida, se necesitará del trabajo de unas 20 personas de forma fija para su explotación.
 
El Grupo ha realizado con anterioridad 4 proyectos para el Ministerio de Recursos Hídricos argelino. Dos de ellos para la secretaría del Agua de Argelia (ADE en sus siglas en francés), que son las conducciones de agua de Mostaganem y de Mactaa. Los otros dos proyectos son depuradoras de aguas residuales (EDARS) para la Oficina Nacional de Saneamiento (ONA) en El Bayadh, ya finalizado, y Mohammadia, en ejecución.
 

Isolux Corsán en Argelia

 
Actualmente desarrolla múltiples proyectos en el país, como la construcción del Intercambiador de Transportes en Bir Mourad Rais en Argel así como la nueva sede del Ministerio de Asuntos Religiosos.
 
Los dos hitos más relevantes son la reciente inauguración del Tranvía de Orán, con 18,7 kilómetros de doble vía y 32 estaciones, con capacidad para transportar diariamente a más de 90.000 pasajeros y la adjudicación de la primera línea del tranvía de Mostaganem, que dará servicio a una población de más de 150.000 habitantes, Isolux Corsán también desarrolla otros proyectos de infraestructuras como la nueva estación de aguas residuales de Mohammadia y su colector de vertidos, o la conducción de agua de la depuradora de Mactaa.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.isoluxcorsan.com


Política de cookies