Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Italia será el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2015 que se celebra el 05 de junio


04/06/2015

Día Mundial Medio Ambiente
Italia será el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2015 que se celebra el 05 de junio
  • El 05 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente e Italia será el país anfitrión en 2015
 
El DMMA 2015 se celebrará de forma oficial en Italia, un país en primera línea de la acción mundial por un mejor sistema alimentario y uso de recursos.
 
“Es un honor para Italia trabajar junto al PNUMA liderando las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente 2015”, dijo el ministro italiano de Medio Ambiente Gian Luca Galletti. “Este año, el DMMA se centrará en la necesidad de respetar la capacidad del planeta y en cómo gestionar los recursos de modo eficiente – todos ellos aspectos de gran relevancia si queremos asegurar la prosperidad y bienestar de todos”.
 
“Creo firmemente en los beneficios que ofrecen los modelos de consumo y producción sostenible en términos de oportunidades económicas, inclusividad, empleo, resilencia y calidad de vida”, afirmó.
 
“Tenemos una oportunidad única para aprovechar este escenario nacional e internacional que representa la Expo 2015 y estimular un pensamiento y acción más decididos en vistas a las decisiones que se tomarán más adelante este año: el lanzamiento de la agenda del desarrollo post-2015, en septiembre, y el nuevo acuerdo sobre Cambio Climático, en diciembre”.
 
Los eventos destacados del programa del DMMA 2015 en Italia incluyen la colaboración con la Exposición de Milán.
 

Exposición de Milán

 
Las celebraciones del DMMA tendrán lugar en la famosa Exposición Universal, que está previsto que atraiga a 20 millones de visitantes. La Exposición de Milán 2015 tendrá lugar del 1 de mayo al 31 de octubre y se espera que incluya a más de 140 países y un número significativo de organizaciones internacionales.
 
Uno de los tres días internacionales de las Naciones Unidas que el equipo de la Exposición ha decidido celebrar, es el Día Mundial del Medio Ambiente, que apoyará y complementará el tema de la exposición “Alimentando el Planeta – Energía para la vida”, en el que se mostrarán tecnologías, ideas y soluciones que pueden ayudar a garantizar alimentos sanos, seguros y disponibles para todos, al mismo tiempo que se respeta el planeta y su equilibrio.
 
En colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Tierra y Mar de Italia, el programa del DMMA incluirá diversas actividades organizadas por socios como FAO, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola, el Programa de Evaluación Mundial de Agua de UNESCO, Slow Food, WWF Italy, Cinemambiente y Green Film Network, delegaciones nacionales y otras organizaciones internacionales presentes en la Exposición.
 

Fuente www.unep.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.