Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ITC colabora en las Jornadas Hispano-Alemanas sobre gestión y tratamiento de aguas


15/10/2018

Jornadas técnicas
ITC colabora en las Jornadas Hispano-Alemanas sobre gestión y tratamiento de aguas

 

  • La Jornada técnica-comercial celebrada en Gran Canaria se enmarca en la serie de encuentros con empresarios alemanes que organiza en la Isla la Cámara Alemana con el apoyo del área de Economía del Gobierno canario, a través del ITC y PROEXCA
 
Las "I Jornadas Hispano-Alemanas sobre Gestión y Tratamiento de Aguas" que han organizado desde la Cámara de Comercio Alemana para España, del 09 al 11 de octubre en Gran Canaria, han arrancado con una jornada técnica en la que se han dado cita empresarios y agentes públicos vinculados al sector del agua y las tecnologías para su tratamiento, contando con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y PROEXCA, empresas públicas adscritas a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

 

Detalles de las jornadas

 
Las Jornadas se enmarcan en la Misión Comercial que la Cámara Alemana organiza a Canarias, a iniciativa del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, y en la que han participado ocho empresas tecnológicas con sello alemán que desarrollan soluciones medioambientales en sectores como el agua, la energía y los residuos.
 
En este marco, la Cámara ha organizado a lo largo de la semana reuniones bilaterales entre empresarios alemanes y municipios y empresas canarias, interesadas en cooperaciones comerciales o de índole tecnológica.

 

Objetivos de la jornada

 
Los objetivos de esta iniciativa han sido, el intercambio de conocimientos en el sector del agua, enfocados a la gestión y el tratamiento de aguas; dar a conocer tecnologías innovadoras que permitan reducir el consumo de recursos hídricos en un entorno de bajas precipitaciones y en un escenario de cambio climático; presentar tecnologías para aprovechar al máximo el potencial de aguas residuales, minimizando el gasto energético que genera; e iniciar acuerdos de cooperación entre empresas alemanas y canarias, de índole comercial o tecnológico.
 
El programa de la Jornada celebrada el 09 de octubre incluyó ponencias de expertos en gestión, suministro y tratamiento de agua y presentaciones técnico-comerciales de proveedores alemanes de tecnología.
 
El responsable del Departamento de Agua del Instituto Tecnológico Canarias (ITC), Baltasar Peñate, participó con la ponencia "Agua y tecnologías de tratamiento en Canarias. Situación actual y perspectivas".
 

Fuente www.itccanarias.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.