Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ITC colabora con alumnos de la UPC para desarrollar soluciones que mejoren la calidad de la dosificación de sus bombas


13/07/2022

I+D+i
ITC colabora con alumnos de la UPC para desarrollar soluciones que mejoren la calidad de la dosificación de sus bombas

 

  • El propósito de este proyecto es aportar soluciones a un problema que afecta a la calidad de la dosificación de las bombas
 
Hace ya tiempo que ITC colabora con alumnos y universidades, apoyando siempre a los nuevos talentos y colaborando en su formación y experiencia. Para esta colaboración se ha propuesto la creación de una válvula que purgue todo el gas del cabezal de la bomba para ayudar a esta en su proceso de dosificación.
 

Un proyecto exitoso con un gran valor

 
El propósito de este proyecto es aportar soluciones a un problema que afecta a la calidad de la dosificación de las bombas. Cuando se encuentra presencia de gases en su cabezal, su funcionamiento puede llegar a perder eficiencia o, incluso, a detenerse completamente. Este contratiempo puede ocasionar gastos al consumidor y requerir una mayor atención por su parte.
 
Para evitar esta situación, ITC ha trabajado junto al estudiante de la UPC, Mounir Ghailan Tribak, para el desarrollo y fabricación de un cabezal que permita la evacuación de todos los gases. La salida de estos agentes se produce a través de una válvula de purga automática de forma efectiva, económica y aplicable a una gran cantidad de aplicaciones y procedimientos.
 
Este cabezal aporta un gran beneficio para las bombas dosificadoras que ganan autonomía y una mejor eficiencia en su funcionamiento.
 
Esta nueva mejora se encuentra en fase de prueba actualmente, estando pendiente de una futura homologación y comercialización.
 

Beneficios prácticos del cabezal para la purga de gas

 
Este proyecto ha resultado un éxito total por su eficiencia y su precisión en conseguir la funcionalidad por la que ha sido diseñado, la evacuación de gases y agentes nocivos de forma automática y así evitar cualquier imprevisto que pueda influir directamente sobre el funcionamiento de la bomba dosificadora. Su rendimiento volumétrico es superior al 90%.
 
Algunas de sus ventajas son:
 
  • Aplicación en situaciones reales, como por ejemplo procesos industriales.
  • Garantiza un correcto funcionamiento de las bombas evitando el riesgo de costes innecesarios.
  • Gana autonomía y reduce esfuerzo y atención del usuario.
  • Diseño sostenible y responsable con el impacto ambiental.
 
Este proyecto demuestra la importancia de apoyar y ayudar a los jóvenes talentos en la búsqueda de experiencia y conocimientos.
 
El resultado es, ni más ni menos, que un avanzado cabezal cuya tecnología garantiza la eficiencia y seguridad de la dosificación realizada, aportando un gran valor y un producto innovador que resuelve uno de los principales inconvenientes a la hora de dosificar.
 

Fuente www.itc.es

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.